México.- Rusia inició la producción de la segunda vacuna contra el coronavirus llamada EpiVacCorona, la cual desarrolló el centro de investigaciones Véktor.

Se trata de la segunda vacuna rusa contra el Covid-19, que ha entrado en la fase de producción, luego de la Sputnik V, creada por el Instituto Gamaleya.

La jefa sanitaria del país, Anna Popova, indicó que la segunda etapa de ensayos concluyó a principios de septiembre, lo que permitió su registro el 14 de octubre.

Durante el foro "Sociedad sana", que se celebró en Moscú, la funcionaria agregó que con el inicio de la producción de la vacuna de Véktor se abren las puertas para el inicio de la tercera etapa de ensayos de este fármaco.

"Ha comenzado la producción en Véktor"

Anna Popova

2 vacunas rusas más contra el coronavirus

El Gobierno de Rusia informó que inició la producción de la segunda vacuna contra el coronavirus llamada EpiVacCorona y adelantó a mediados de octubre 40 mil voluntarios participarán en los análisis clínicos, entre ellos 150 de más de 60 años.

La EpiVacCorona, de Véktor, es la segunda vacuna rusa contra el Covid-19 que ha entrado en la fase de producción después de la Sputnik V del Istituto Gamaleya.

Se informó que hay una tercera vacuna rusa que ya desarrolla el Instituto Chumakov y que entró en su segunda fase de pruebas el pasado 19 de octubre.

Las autoridades rusas señalan que esa tercera inyección contra el coronavirus también prevé comenzar su producción en cuanto esté registrada.

La jefa sanitaria del país, Anna Popova también adelantó que el Centro de Investigaciones y Desarrollos del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo trabaja en una cuarta vacuna contra el Covid-19.

Rusia tiene hasta el momento un millón 547 mil 774 casos acumulados de coronavirus y es a día de hoy el cuarto país del mundo en número de positivos por coronavirus después de Estados Unidos, la India y Brasil.

Reportes locales detallan que entre este lunes 26 y martes 27 de octubre, Rusia registró 320 muertos a causa de la enfermedad. Significa el mayor número de decesos en un día desde el comienzo de la pandemia.

En tanto, las autoridades de salud reportan que en la última jornada se detectaron 16 mil 550 nuevos positivos por coronavirus, 4 mil 312 de ellos en Moscú, el principal foco infeccioso de Rusia.

Moscú, la capital rusa, acumula 405 mil 352 casos de Covid-19 y 6 mil 503 fallecimientos por el virus, 61 de ellos en las últimas 24 horas.