México.- A los alumnos de Pekín, China, que regresaron a las escuelas les fueron colocados unos brazaletes electrónicos para detectar posibles contagios de coronavirus.

El pasado 12 de marzo, la Comisión Nacional de Salud declaró el fin del pico de epidemia del Covid-19, y se suavizó el aislamiento, o cuarentena, por lo que ahora se mantiene alerta ante el temor de una nueva oleada de contagios.

El virus, que surgió en la ciudad de Wuhan, ha dejado en China hasta el momento 83 mil personas contagiadas, causando 4 mil 633 muertos.

Brazalete electrónico emite alerta en caso de fiebre

China fue la primera nación afectada por el nuevo coronavirus, por lo que cerró todos sus colegios en enero y desde entonces las clases se efectuaron en línea.

Ahora que los alumnos han regresado, se les colocó unos brazaletes electrónicos que dan la alerta en caso de fiebre.

La agencia AFP indica, con base en el Diario de Pekín, que los dispositivos inteligentes proporcionan en tiempo real la temperatura de los alumnos. Sus padres y los centros educativos pueden luego vigilar su situación a través de una aplicación en teléfono móvil.

Si la temperatura es anormal -superior a 37.2 grados- el brazalete envía una señal a los profesores que son instados a alertar a la policía, precisa el diario.

Continúa la Sana Distancia

El brazalete electrónico para detectar posibles casos de coronavirus se encuentra en fase de prueba en cinco distritos de la capital china, señala AFP.

De esta manera, la norma en las escuelas ante el temor del rebote de un contagio de Covid-19 ya es:

  • Controles de temperatura.
  • Uso obligatorio de mascarilla.
  • Sana Distancia física.

Si bien, ha controlado la epidemia en su territorio, este lunes 11 de mayo registró 17 nuevos casos, diez de origen local, especialmente en Wuhan (centro), metrópolis colocada durante dos meses en cuarentena.