México.- El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, prevé que el distanciamiento social se termine en octubre pero de 2021 debido a la pandemia de Covid-19, a pesar de que anteriormente había dicho que tal vez se acabaría este mismo año.

De acuerdo con el medio británico Metro, Boris Johnson dijo a sus colegas que pensó que a finales de este 2020, los británicos ya se podrían reunir “cara a cara”, pero debido al aumento de casos en el país esto no podrá suceder.

El primer ministrocalificó al nuevo coronavirus como una plaga y reconoció que en abril no estaba muy consciente del daño que causaría en Gran Bretaña.

Boris Johnson dijo que a pesar de la desigualdad que la pandemia destapó en Gran Bretaña, trabajará para que todas las personas tengan acceso a vivienda, educación, empleo, cambio climático y disminuye la delincuencia. No ofreció detalles de cómo hará este plan, publicó Metro.

Por problema técnico, Gran Bretaña no detectó 16 mil casos de Covid-19

El gobierno británico inició una investigación por qué alrededor de 16 mil nuevos casos de Covid-19 no fueron reportados por un problema técnico y que pudo haber provocado la propagación de un brote que, de acuerdo con especialistas, podría salirse de control.

El problema está relacionado con la “transferencia automatizada de archivos”, ya que podría haber limitaciones en el tamaño del archivo en las hojas de cálculo de Excel utilizadas para el programa de pruebas y rastreo, dijo el secretario de Salud, Matt Hancock, a legisladores.

Este fin de semana se informó que 15 mil 841 casos del nuevo coronavirus en Gran Bretaña no fueron registrados entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre. Aunque a las personas que dieron positivo se les informó su resultado, sus contactos (alrededor de 50 mil personas) no fueron rastreadas.

“Este es un problema grave que está siendo investigado a fondo. Ahora es crucial que trabajemos juntos para corregir las cosas y nos aseguremos de que no vuelva a ocurrir”

Matt Hancock