Internacional

Rompe cuarentena y va a fiesta con 100 invitados; días después le diagnostican Covid-19

Rompe cuarentena para ir a fiesta; le detectan Covid-19 días más tardeFacebook / @municipiomoreno

El jóven se encuentra en terapia intensiva. Las autoridades buscan a los invitados de la fiesta para saber si se contagiaron de Covid-19.

Tras volver de un viaje a Estados Unidos, le pasado 13 de marzo, un joven de 24 años decidió hacer caso omiso a la orden de cuarentena y acudió a una fiesta con al menos cien invitados. Días más tarde dio positivo a la prueba de Covid-19.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Moreno, Argentina. En ese país, desde hace días se ordenó a las personas que lleguen de lugares como China, Italia, Irán y la Unión Americana, permanecer aisladas en su casa durante 14 días, para evitar la expansión del coronavirus.

Rompió la cuarentena para ir a fiesta

El sujeto en cuestión decidió hacer oídos sordos a las instrucciones de las autoridades y acudió a una fiesta con unos 100 asistentes. Días después, comenzó a sentirse mal y acudió a un hospital, donde fue reportado con Covid-19.

De acuerdo con el diario local, La Nación, hoy en día el joven se encuentra en terapia intensiva, con infección respiratoria aguda grave, en una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires.

¿Qué ha pasado con los asistentes a la fiesta?

En tanto, el municipio de Moreno informó que se encuentra rastreando las rutas de desplazamiento y los contactos del caso, “para tomar las medidas de bloqueo epidemiológico y asistencia clínica correspondientes”.

Citando un parte oficial del municipio, La Nación informó que hasta el domingo 22 de marzo, ya habían sido detectados cinco nuevos casos sospechosos de Covid-19 en personas que convivieron con el joven durante la fiesta.

Asimismo, se anunció que el Municipio emprenderá acciones penales contra el joven por haber incumplido con a cuarentena domiciliaria de 14 días.

¿Qué evolución ha tenido el coronavirus en Argentina?

El más reciente reporte emitido por el Ministerio de Salud de Argentina dio a conocer que este lunes se registraron 36 nuevos casos de coronavirus. Así, le cifra de infectados aumentó a 301 en todo el país.

En tanto, el número de muertes permanece en cuatro desde el miércoles pasado, siendo los afectados personas de entre 61 y 67 años, tres de ellos hombres y una mujer. Además, se confirmó el primer caso de transmisión comunitaria.

Con información del diario La Nación.