29 de abril de 2024 | 06:05 p.m.
Internacional

Argentina vuelve a confinarse al incrementarse casos de Covid-19

El confinamiento en Argentina durará 9 días a partir del 22 al 30 de mayo
Compartir en

El presidente de Argentina, Alberto Fernández ha decretado que el país latinoamericano entrará en un nuevo confinamiento total por 9 días ante el incremento de casos por Covid-19.

El gobierno de Argentina ha decretado un nuevo confinamiento ante el incremento de contagios por coronavirus, registrando un total de 35 mil casos diarios y 450 muertos.

De acuerdo al presidente Alberto Fernández: “Argentina atraviesa el peor momento de la pandemia por Covid-19”.

Es por eso que el confinamiento total entrará en vigor a partir del próximo 22 de mayo y hasta las 24 horas del 30 de mayo.

El confinamiento de Argentina cae justo en días feriados

Sin embargo, el confinamiento decretado por el gobierno de Argentina cae en días feriados, siendo el 24 y 25 de mayo días feriados para el país.

Y, terminando este confinamiento total de 9 días en Argentina, entrará el 31 de mayo con las restricciones actuales con un nuevo confinamiento total el fin de semana el 5 y 6 de junio.

“Debemos asumir seriamente lo crítico de este tiempo y no naturalizar tanta tragedia. Debemos asumir la gravedad. No es momento de especulaciones, nadie tiene derecho a querer sacar ventaja de esto, debemos unirnos para superar esta catástrofe.”

Alberto Fernández, presidente de Argentina

En el nuevo confinamiento de Argentina quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas de forma presencial.

Esto quiere decir qué únicamente estarán en disposición de servir los locales o comercios de primera necesidad y las entregas a domicilio.

Además, en Argentina solo se les permitirá circular a sus habitantes cerca de su domicilio entre las 6 y las 18 horas.

“Vamos a restringir la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o alarma epidemiológica. Desde el sábado hasta el 30 de mayo, los únicos permisos de circulación que seguirán vigentes son los de los esenciales, mientras que todo el resto será dado de baja.”

Alberto Fernández, presidente de Argentina

Argentina vive uno de los peores casos por una nueva ola de coronavirus

"A mediados de marzo anuncié que lamentablemente iba a llegar la segunda ola y para mi pesar, tuve razón. Es decisivo que la autoridad de cada jurisdicción aplique estrictamente las normas que estamos dictando."

Alberto Fernández, presidente de Argentina

Tan solo el pasado jueves 19 de mayo, Argentina registró un total de 35 mil 884 nuevos casos por coronavirus y 435 muertes.

Estas cifras suman al total de 3 millones 447 mil 044 casos y 72 mil 699 muertes que ha registrado Argentina desde que comenzó la pandemia el pasado 2020.

Se espera que a lo largo de la próxima semana lleguen 4 millones de vacunas AstraZeneca contra Covid-19 desde México.

Estas son elaboradas en conjunto entre México y Argentina, además también recibirán dosis de la vacuna Sputnik V desde Rusia.