La cantante Amy Gutiérrez confesó que el manchado de sangre en su pantalón durante su presentación en un programa de televisión de Perú fue planeado a fin de normalizar la menstruación.

El lunes 15 de agosto de 2022, en plena transmisión de un programa, la cantante Amy Gutiérrez se levantó de su asiento y cuando se dio la vuelta, se vio una mancha roja de sangre en la parte trasera de sus pantalones.

La situación que conoce más de 50 por ciento de la población en el mundo generó todo tipo de reacciones, especialmente las que la señalaron “por descuidada” o aquellas que ni la palabra menstruación quisieron pronunciar.

Amy Gutiérrez revela que se manchó el pantalón como parte de una campaña publicitaria para normalizar la menstruación

Tras ver la respuesta generada en torno a la menstruación, Amy Gutiérrez se presentó en el programa de televisión de Peru llamado “En Boca de Todos”.

En entrevista aclaró que el manchad de sangre fue parte de una campaña publicitaria de una marca de toallas higiénicas para normalizar la menstruación.

Amy Gutiérrez reveló que la marca Kotex se puso en contacto con ella para hacer la campaña publicitaria y así repercutir en medios de comunicación.

“Quiero contarles que fue una campaña con Kotex porque buscamos normalizar la menstruación y de hecho Tula, Maju y Rondón, todos sabían de esto, así que les agradezco”

Amy Gutiérrez, cantante en Perú

Incluso, Amy Gutiérrez señaló que las y los conductores sabían sobre la campaña publicitaria de Kotex a tal grado que ya tenían un pantalón extra para que se lo pudiera cambiar.

“Todo estaba completamente pautado; es más, hasta teníamos otro pantalón para que ella se lo ponga”, agregó una de las conductoras de “En Boca de Todos”.

[object Object]

Amy Gutiérrez agradece mensajes de apoyo por la mancha en su pantalón; pide normalizar la menstruación

Si bien el manchado en el pantalón de la cantante generó críticas, también hubo numerosos mensajes de apoyo para Amy Gutiérrez y ella lo agradeció.

En este sentido, indicó que muchas veces se normalizan situaciones y cosas que no son normales (como la corrupción y la delincuencia), pero no se normaliza algo tan natural como la menstruación.

“Agradecer profundamente a todos los artistas y a todas las personas que han estado apoyándome y escribiéndome, de hecho me cuesta creer muchas veces que la realidad ahora es que vivimos en un país donde se normalizan situaciones y cosas que no son normales. Normalizamos muchas veces los robos, la corrupción y no normalizamos algo tan natural que es la menstruación, la regla”

Amy Gutiérrez. Cantante

Es importante mencionar que diversos medios de comunicación colaboraron para generar debate en torno a la mancha de menstruación en el pantalón de Amy Gutiérrez y exhibieron que no está normalizado el tratamiento al tema.

Medios de comunicación utilizaron términos para referirse a la menstruación de Amy Gutiérrez como “indispuesta”, “incidente”, “accidente”, “accidente femenino”, “le bajó” e, inclusive, algunos hasta censuraron la foto.