30 de abril de 2024 | 05:29 a.m.
Internacional

Agustín Antonetti, activista de Argentina, rechaza lo dicho en la mañanera de AMLO por García Vilchis

Ana Elizabeth García Vilchis aseguró en la conferencia mañanera de AMLO que Agustín Antonetti es financiado por el gobierno de Estados Unidos para desestabilizar al gobierno de México
Compartir en

El activista de Argentina por los derechos humanos, Agustín Antonetti aseguró que lo dicho por Ana Elizabeth García Vilchis en la conferencia mañanera del 7 de septiembre de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es falso.

Ana Elizabeth García Vilchis es la encargada de la sección llamada “Quién es quién en las mentiras de la semana”, donde exhibe las supuestas mentiras que se dicen en medios de comunicación y redes sociales contra el gobierno de AMLO.

En la mañanera de AMLO de hoy, Ana Elizabeth García Vilchis aseguró que Agustín Antonetti es financiado por el gobierno de Estados Unidos para desestabilizar al gobierno de México.

No sería la primera vez que Ana Elizabeth García Vilchis comparte afirmaciones sin fundamento en la conferencia mañanera del presidente AMLO.

Agustín Antonetti rechaza ser financiado para “desestabilizar” al gobierno de AMLO

Agustín Antonetti aseguró que por su activismo ha sido amenazado por varias dictaduras, pero esto no le había ocurrido hasta ahora con un gobierno democrático como el de México.

Sin embargo, hoy, 7 de septiembre, fue mencionado en la mañanera de AMLO y señalado como el artífice de una campaña de odio para “desestabilizar” al gobierno.

Además, Ana Elizabeth García Vilchis lo acusó de ser financiado por el gobierno de Estados Unidos para crear campañas para desestabilizar gobiernos y figuras de izquierda en América Latina.

Asimismo, dijo que la cuenta de Agustín Antonetti fue “la más retuiteada por bots” en una campaña contra el gobierno de AMLO.

Agustín Antonetti rechazó que la información dada en la mañanera por Ana Elizabeth García Vilchis sea real y reiteró que va a “seguir incomodándolos”.

“Por mi activismo, he sido amenazado por varias dictaduras, pero nunca me había sucedido con un gobierno democrático. Esta mañana, el gobierno de México, en cadena nacional, me acusó de ser financiado por el gobierno de EEUU para “desestabilizarlos”. Voy a seguir incomodándolos”

Agustín Antonetti

¿Qué dijo Ana Elizabeth García Vilchis en la mañanera de AMLO?

García Vilchis asegura que Agustín Antonetti fundó Atlas Network… pero tien 21 añosO que fue localizada por el especialista en redes sociales, Julián Macías.

Esta “red contra el gobierno” en la que supuestamente participan actores nacionales e internacionales, estaría organizada , según García Vilchis, por Atlas Network.

“Queremos decir que hay una red contra el gobierno del presidente López Obrador en la que participan actores nacionales e internacionales…Macías concluye, no es que Antonetti lo conozca la gente o ponga buenos tuits, es que dispone de toda la maquinaria digital de Atlas Network, una fundación internacional de derecha financiada, ¿por quién creen?, por Estados Unidos”

Ana Elizabeth García Vilchis

Esta red, que utiliza el hashtag #AmloVeteYa es financiada por el gobierno de Estados Unidos, donde además de Agustín Antonetti, también participa Carlos Loret de Mola, aseguró García Vilchis.

García Vilchis asegura que Agustín Antonetti fundó Atlas Network… pero tiene 21 años de edad

Al finalizar su sección en la mañanera de AMLO, García Vilchis hizo la precisión sobre la fundación de Atlas Network, fundación “de derecha” que es financiada por Estados Unidos para desestabilizar al gobierno federal.

De acuerdo con García Vilchis, Agustín Antonetti es el fundador de esta empresa; sin embargo, como los señaló el mismo Antonetti, esto no es posible.

“Según el gobierno de México, soy el fundador de Atlas Network, que se creó en el año 1981. Ni siquiera había nacido, tengo 21 años, nací en el 2001. Quizás, las matemáticas no sean lo suyo”

Agustín Antonetti

Y es que la empresa fue fundada en 1981, pero Agustín Antonetti nació en el 2001, es decir, tiene 21 años.

Atlas Network, fundación de Investigación Económica sin ánimos de lucro, fue fundada por Antony Fisher y su presidente actual es Brad Lips.