jueves 20 de junio de 2019 | 01:17
Internacional

VIDEO: Se agrieta piso de vidrio en edificio más alto de Chicago

Rafael Guillén jue 13 jun 2019 08:06
Grietas en cristal.
Grietas en cristal.
Foto propiedad de: Zdeněk Tobiáš/Pixabay

Un grupo de turistas se encontraba sobre la plataforma de observación al momento del incidente.

Los visitantes e la atracción turística Skydeck Chicago esperaban obtener una vista panorámica de la ciudad estadounidense al “caminar sobre el cielo” con la ayuda de una plataforma de observación con piso de vidrio que se encuentra en el piso 103 de la Torre Willis, pero a cambio recibieron una escalofriante experiencia.

De acuerdo a un reporte de CBS Chicago, los turistas que disfrutaban de la vista de Chicago desde el lado oeste del edificio comenzaron a escuchar un extraño ruido, el cual provenía sorpresivamente del piso de vidrio que se encontraba debajo de sus pies, que comenzó a agrietarse gravemente en cuestión de segundos.

Puedes leer: Helicóptero se estrella contra rascacielos en Nueva York

“Había una mujer con dos hijos y se veían muy pálidos y asustados porque el piso se rompió”, dijo Jesús Pintado, uno de los visitantes y autor del video que estaba acompañado por su esposa Karly Pintado, quien mencionó a CBS Chicago no creer lo que estaba pasando cuando vio el piso resquebrajarse.

Era solo el revestimiento protector

El piso de cristal del Skydeck está compuesto por tres capas de vidrio de media pulgada de espesor laminado en una sola pieza; la atracción cuenta con cuatro balcones de vidrio llamados ‘The Ledge’ que brindan a los turistas la sensación de estar suspendidos en el aire a 412 metros de altura.

Recomendamos: Con beso de amor, celebra primera alcaldesa afroamericana lesbiana de Chicago

Algo similar ocurrió en el 2014, cuando las plataformas de observación se cerraron después de que aparecieran grietas en un revestimiento antirrayado, mientras una familia de California estaba contemplando las vistas de la ciudad.