Estados Unidos.- Serían 22 millones los migrantes sin documentos que residen en territorio estadounidense, no 11.3 como señalan cifras oficiales, de acuerdo a un reciente estudio publicado por la Universidad de Yale.

El informe, publicado en el portal Yale Insights, arrojó que aún las cifras más conservadoras, hechas en base a modelos matemáticos, encontrarían una población de, como mínimo, 16.7 millones de migrabres

De acuerdo al profesor Edward Kaplan, de la Escuela Gerencial de Yale, se intentó estudiar la cifra oficial para cotejarla con sus datos propios. Sin embargo, en vez de encontrar un número más bajo, encontraron uno 50% más alto.

La cifra de 11.3 millones de inmigrantes indocumentados ha sido proporcionada por la oficina del Censo de los Estados Unidos. Sin embargo, por razones obvias, no todas las personas residentes de forma irregular en EU proporcionan sus datos.

Los expertos señalan que las autoridades simple y sencillamente, estarían subestimando el número de personas que lograron ingresar sin documentación a su país.

La cifra no se trata de un resultado de una mayor inmigración en fechas recientes. Más bien “el número ha sido más alto (de lo estimado) desde siempre”, explicó Kaplan.