Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró estar dispuesto a  que se les otorgue la nacionalidad a los ‘dreamers’ dentro de unos 10 o 12 años.

Para esto, el mandatario estadounidense requiere que el Congreso apruebe 30 millones de dólares, 25 mdd para la construcción del muro en la frontera con México y lo demás para seguridad fronteriza.

“Díganles que no se preocupen (...). Eso depende de los demócratas, pero no tendrían que preocuparse”, dijo en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

Este lunes Donald Trump presentará al Congreso los lineamientos para los jóvenes ‘soñadores’ y los legisladores pueden votar, ya que en días pasados se negaron a tomar una decisión del presupuesto federal que no contemple una solución al problema.

Los ‘dreamers’ son jóvenes que entraron ilegalmente a EU son sus padres cuando eran menores de edad y fueron beneficiados por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), propuesto por Barack Obama.

Trump anunció el año pasado que cancelaría el DACA y tendrían los legisladores hasta marzo para dar una conclusión.

Con información de AP, AFP y EFE