Wild Rift Open LATAM verá sus finales en la CDMX a partir del próximo 5 de mayo de 2022, dando lugar a una nueva etapa en el competitivo de Riot Games.

Para ahondar un poco más acerca de este tema y lo que involucra Wild Rift Open LATAM, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Eduardo Cazares, Esports Product Manager de Riot Games LATAM.

Quien nos habló de parte de lo que ha involucrado Wild Rift Open LATAM, así como de lo que se espera en el futuro próximo para la competencia.

[object Object]

Lo primero que dejó en claro es que el mercado móvil en videojuegos (y por extensión, en el competitivo), es una veta que apenas se comienza a explotar realmente en la región.

“América Latina es uno de los mercados que más consume juegos móviles. Se trata de una audiencia totalmente diferente, con una media de edad relativamente joven; pero que ofrece una gran área de oportunidad que ya ha sido explotada por otros títulos, y sobre la cual Riot Games tiene bastante interés”

Eduardo Cazares, Esports Product Manager de Riot Games LATAM

Es por ello que se le ha prestado especial interés a la celebración del Wild Rift Open LATAM, como primer torneo oficial de la especialidad.

El compromiso de Riot Games es tal que las finales de Wild Rift Open LATAM se llevarán a cabo en la arena que Riot construyó en la Plaza Artz junto a Cinemex.

League of Legends Wild Rift Open LATAM le dará visibilidad a nuevos jugadores y organizaciones

Algo que Eduardo Cazares nos comentó acerca de todo lo que ha sido Wild Rift Open LATAM, es que ha servido para generar nuevas historias en el competitivo de Riot Games.

La muestra más clara es que la finales de Wild Rift Open LATAM verán competir a “equipos nuevos” en su mayoría, con Furious Gaming como único conocido de la escena.

Esto es prueba de que Wild Rift Open LATAM puede servir para potenciar e impulsar a personas y organizaciones que en el pasado no se atrevían a incursionar en esta actividad profesional.

“Jugadores que en un momento no se plantearon entrar en la escena competitiva, están encontrando en League of Legends: Wild Rift una puerta para este mundo; rompiendo el tabú de que se necesitan años de carrera y organizaciones ya plenamente establecidas para entrar en la escena. Son estas historias las que nos ha dado League of Legends Wild Rift Open LATAM en su primera temporada”.

Eduardo Cazares, Esports Product Manager de Riot Games LATAM
Wild Rift

Asimismo, señala que Riot Games en América Latina ya tiene planes a futuro tras la final de Wild Rift Open LATAM, con el fin de darle seguimiento a esta nueva generación de jugadores y equipos.

Esto significaría nuevas temporadas y una posible estructuración de una liga; sin embargo, señaló que todo esto se verá en su momento, y ahorita tienen como principal objetivo la final.

No obstante, nos confirma que el Wild Rift Open LATAM ha generado una muy buena respuesta tanto en equipos, como en jugadores y audiencia en general.

De ahí que se tenga una alta expectativa por el desenlace de esta primera temporada.

League of Legends Wild Rift Open LATAM no necesariamente será una calca de la LLA

Dada la historia que tiene Riot Games en la región con la LLA, se pensaría que el Wild Rift Open LATAM beberá mucho de su liga estrella; pero Eduardo Cazares nos asegura que no será así del todo.

Riot Games quiere que Wild Rift Open LATAM tenga su propia identidad, separado de lo que es la LLA o la liga de ‘Valorant’; aunque se retomarán ciertas cosas.

No se desecha la experiencia de sus torneos ya establecidos; pero eso no significa que Wild Rift Open LATAM será una especie de “mini LLA”.

“Se retomarán ciertos elementos de la LLA y de ‘Valorant’ que veamos que sirven para el League of Legends Wild Rift Open LATAM; pero no se traspasará todo tal cual. Se adaptarán ciertas cosas y otras se desecharán, esto debido a lo que se mencionó anteriormente, que se tratan de audiencias diferentes”.

Eduardo Cazares, Esports Product Manager de Riot Games LATAM
[object Object]

Sin lugar a dudas, League of Legends Wild Rift Open LATAM es la gran apuesta de Riot Games en estos momentos, sin dejar de lado sus otras iniciativas.

Finalmente Eduardo Cazares invita a todos los fans de los juegos móviles y los títulos de Riot Games a estar pendientes de las finales de League of Legends Wild Rift Open LATAM.

Asegurando que en próximamente vendrán cosas interesantes para el juego y para la misma escena competitiva de Riot Games.