El aumento en las comisiones no le ha salido nada bien a Twitch, luego de anunciar el cambio se ha dado una ola de rechazo; en medio de esto, Constance Knight, jefa de contenido, abandonó la empresa.

De acuerdo con Bloomberg, Constance Knight anunció su salida de Twitch el mismo día que se hicieron los ajustes en la plataforma estadounidense perteneciente a la empresa Amazon, Inc. a las comisiones de los creadores de contenido.

Ella dio personalmente la noticia a sus compañeros, además de mandar una carta dirigida a la empresa donde menciona que tomó una oferta donde se podrá desarrollar profesional y personalmente.

[object Object]

Asimismo aseguró que se mantendrá en el ramo de los creadores de contenido, tal y como lo había estado haciendo hasta el momento en Twitch.

A señalar que Constance Knight era el vínculo entre Twitch y los diversos creadores que sustenta la plataforma; siendo quien hace las relaciones públicas y media entre ambas partes.

Si bien no mencionó que abandona Twitch por la polémica de las comisiones, muchas personas sospechan que algo tuvo ver debido al día, la manera y lo intempestivo de su anuncio.

Twitch se mantiene firme con aumentar las comisiones a creadores de contenido

A pesar de las reacciones de varios creadores como Ibai y Pokimane, así como de la salida de Constance Knight de la empresa, Twitch no parece dar marcha atrás con su iniciativa para subir las comisiones.

Recordemos que Twitch ha argumentado que el formato 70/30 es injusto para la gran mayoría de los usuarios, por lo que se quiere homologar toda la plataforma.

Además que Twitch necesita más recursos para mantener la calidad de las transmisiones y la estabilidad de la plataforma, por ello mandará a todos los creadores al formato 50/50.

[object Object]

No obstante, estas explicaciones no han sido suficientes para los creadores de contenido que serán afectados por esta medida que entrará en vigor a mediados de 2023.

De hecho, gente como Ibai han señalado que podrían abandonar Twitch para hacer directos por otra plataforma, aunque de momento no hay nada oficial.

Desde hace varios años, creadores han señalado que Twitch ha cambiado para mal, el aumento de las comisiones sería otra muestra de esto.

Con información de Bloomberg.