De acuerdo con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, el menor que realizó un tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, habría sido influenciado por un videojuego llamado Natural Selection, por lo que ya se realiza una investigación para corroborar dicha hipotesis. 

Este videojuego de disparos en primera persona es un Mod, es decir una modificación a un determinado juego, en este caso de Half - Life, donde se enfrentan humanos contra extraterrestres.

¿De qué va Natural Selection?

Natural Selección es un juego desarrollado para PC y que fue creado por el programador Charlie Cleveland. La primera versión de este videojuego fue lanzada en el Halloween de 2002, y la modificación más reciente apareció en el 2014.

Se trata de un escenario con dos bandos, uno de alienígenas (Kharaa), y un grupo de marines (Frontiersmen). El modo de combate que se elija determina la duración de las batallas que van desde los 10 minutos hasta una hora.

Según la propia historia del desarrollador, los Kharaa son formas de vida microscópicas que más tarde evolucionaron para tratar de controlar a los humanos. NS fue uno de los primeros videojuegos para PC en incorporar un campo de batalla en definición 2D.

Los bandos de Kharaa y Frontiersmen pelean por territorios y posteriormente obtienen un tipo de monedas para construir edificaciones. El juego finaliza cuando los bandos de alienígenas o marines mueren o se quedan sin medios para sobrevivir.