El Xbox Series X fue lanzado el pasado 10 de noviembre, desde ese día muchas personas han puesto sus manos sobre la nueva consola de Microsoft, incluido Shuhei Yoshida; ni más ni menos que el expresidente de PlayStation y uno de los altos ejecutivos de Sony.
Yoshida compartió una foto de su nueva consola a través de su cuenta de Twitter, señalando que se trata de "un nuevo amigo", esto ha sorprendido a todo el mundo, esto sorprendió a fans de los videojuegos, pues no esperaban que uno de los padres del PlayStation tuviera un Xbox.
Los comentarios a la imagen han sido de lo más diversos, desde aquellos que señalan que no existe como tal la "Guerra de Consolas", hasta los que lo llaman traidor, así como los que le sugieren que tome notas para hacer una "buena consola".
{username} (@yosp) November 11, 2020
Shuhei Yoshida se burló hace 7 años del Xbox One
El que Shuhei Yoshida tenga un Xbox Series X cobra más relevancia si tomamos en cuenta que hace 7 años, cuando lideraba el lanzamiento del PS4, se burló descaradamente del Xbox One, en un video que prácticamente definió el inicio de la generación pasada.
En este se podía ver a Yoshida compartiendo un juego de PlayStation 4, en clara alusión a las restricciones impuestas por Microsoft para prestar títulos en Xbox One, que incluía dar de alta una lista de no más de 10 amigos, quienes necesariamente siempre deberían de jugar online, aunque el juego fuera para un solo jugador.
También hay que señalar que apenas hace unos días, el ejecutivo señaló que la verdadera consola de nueva generación es el PS5, menospreciando evidentemente a Xbox Series X/S; esto basado en un artículo y aludiendo al consenso de la crítica.
{username} (@yosp) November 8, 2020
A pesar de todo lo anterior, parece que Shuhei Yoshida decidió darle una oportunidad a la nueva plataforma de Microsoft, dejando de lado cualquier supuesta rencilla con la competencia.
Con información de Twitter.