El avance del coronavirus se mantiene en todo el mundo; gobiernos y empresas están tomando las medias necesarias para mitigar su propagación; debido a esto, San Diego Comic Con podría no realizarse este año.

El Mejor Cosplay que vimos en el Día 1 de la San Diego Comic Con 2017

De acuerdo con un reporte de TV Line, organizadores de la convención de cómics están al pendiente de lo que suceda con el padecimiento, así cómo de cualquier advertencia y estrategia que el gobierno de Estados Unidos establezca al respecto.

De ser necesario, estarían dispuestos a cancelar la Comic Con de 2020, planeada para realizarse del 23 al 26 de julio; señalan que aunque es demasiado pronto para tomar una postura oficial, harían el sacrificio para salvaguardar la salud de los fans.

E3 2020 también está en riesgo

Otro de los eventos de entretenimiento que estarían en riesgo sería E3 2020; si bien tampoco no hay una postura oficial por parte de la ESA, organizadores del evento, un artículo de Fortune señala que también estarían al pendiente del avance del coronavirus.

En este caso, la cancelación vendría de las empresas y no de la propia ESA, debido al antecedente que se tiene con eventos como PAX East y GDC, los cuales vieron como las compañías se retiraba poco a poco debido a temor por un contagio.

Acceso a E3

PlayStation, Xbox, CD Projekt RED y Kojima Productions, son sólo algunas de las desarrolladoras que no asistieron a uno de los eventos señalados, y que de continuar la tendencia, omitirían su participación en la expo de Los Ángeles.

Tanto San Diego Comic Con, como E3, esperarían hasta el último momento para anunciar alguna clase de cambio, limitación o suspensión definitiva de sus ediciones del 2020. Estaremos al pendiente de cualquier actualización.

Con información de Fortune y TV Line.