Geek

Anunciarían la cancelación de la San Diego Comic Con en las próximas semanas

San Diego Comic-Con@Comic_Con

Organizadores y autoridades discuten el futuro de la San Diego Comic Con 2020; sin embargo, es muy posible que el evento sea cancelado.

La San Diego Comic Con sería el siguiente evento geek en ser cancelado, debido a la pandemia del coronavirus que se vive a nivel mundial; varios reportes señalan que el anuncio se podría dar en las próximas semanas.

Cosplay Comic ConAP

Lo anterior debido a una declaración de Joe Terzi, director ejecutivo en la Autoridad de Turismo de San Diego, para el medio San Diego Union-Tribune, donde menciona que si bien hay eventos donde se podría hacer algo, siguiendo las normas sanitarias; la Comic Con es un escenario complejo.

Esto debido a que la convención reúne a alrededor de 150 mil personas cada año, mismas que literalmente invaden la ciudad durante toda una semana; tal cantidad de gente hace insostenible cualquier medida de prevención para evitar contagios por Covid-19. No hay argumentos que puedan asegurar su realización.

La San Diego Comic Con 2020 podría ser digital

Aunque aún no hay una confirmación como tal de la cancelación de San Diego Comic Con 2020, los organizadores se estarían preparando para el inminente anuncio; además de analizar todas las opciones disponibles, siendo una posibilidad el realizar el evento de manera digital.

Lo anterior lo mencionó David Glanzer, vocero de la San Diego Comic Con, quien señaló que aunque no quieren decepcionar a todos sus fans, antes que nada está la seguridad de los mismos, por lo que no dudarán en hacer lo necesario para mantener a la gente a salvo.

San Diego Comic Con@Comic_Con

Hay que señalar que el formato digital ya se probó recientemente con la celebración de Wondercon 2020, evento que también fue cancelado de manera presencial por la pandemia del coronavirus.

De darse la cancelación de San Diego Comic Con 2020, los únicos eventos geek importantes que quedarían en el calendario sería Gamescom, en Alemania, y Tokyo Game Show, en Japón. Estaremos al pendiente de cualquier actualización.

Con información de San Diego Union-Tribune.