Este 30 de noviembre y 1° de diciembre llegará a CDMX la décimo segunda edición de Salón Hot Wheels, en los Pabellones Feriales del Palacio de los Deportes. Donde se presentarán autos reales, a escala, Monster Trucks y el Campeonato de Hot Wheels ID.

Entre otras cosas se tendrá el Monster Trucks Crash Zone, donde los asistentes pueden sentirse dentro de un camión monstruo; la T-Rex Takedown, una dinámica para escalar; el Hot Wheels ID Championship, campeonato del videojuego, y el Track Builder Challenge.

Salón Hot Wheels

Sin olvidar la tradicional exhibición de autos de alta gama y clásicos, así como los Go Karts de Mario Kart. También se contará con la presencia de algunos de los diseñadores, quienes darán una charla y firmarán autógrafos.

Se presentará la Kool Kombi la primera Hot Wheels Legend mexicana

Aprovechando el marco del Salón Hot Wheels, se presentará de manera oficial la Kool Kombi, la primera Hot Wheels Legend mexicana; elegida por los diseñadores y un jurado de expertos en modelismo y automóviles.

Esta pieza estará disponible en exclusiva en el evento; no podrá ser adquirida en otra parte, por lo que se trata de un auto de colección en su más pura expresión; por si eso no fuera suficiente, podrá ser firmada por Juca, quien creó el automotor base.

Si bien ya se han tenido piezas referentes a la cultura mexicana, como el modelo de F1 inspirado en el monoplaza del Checo Perez; nunca se había dado la oportunidad de que la marca reconociera a un auto modificado hecho por un nacional.

Hay que mencionar que las "Leyedas" de Hot Wheels, son modelos que parten de un vehículo personalizado real; si se considera lo suficientemente original, los diseñadores lo homenajearán con un coleccionable de escala 1:64.