Relic Hunters Legend llegó a early access, aunque nosotros pudimos jugarlo durante unos días antes de la salida de esta, podríamos decir, fase de pruebas extendida.

Al ser un juego de corte independiente, la expectativa con Relic Hunters Legend era moderada; sin embargo, podemos decir que nos soprendió gratamente.

Es cierto que el título no está del todo completo aún; pero eso no impidió que disfrutaramos su concepto en general, esperando que se mantenga así para la versión completa.

A continuación te daremos nuestras impresiones del título.

Relic Hunters Legend

¿Cómo es Relic Hunters Legend?

Relic Hunters Legend es un juego de disparos en tercera persona con vista “desde arriba”, el cual deja en claro su apuesta por la diversión desde el mismo mapeado del control.

Pues en lugar de complicarse con un esquema rígido, sólo usa los sticks para toda su acción; con uno te mueves alrededor del escenario, con el otro apuntas, y el personaje dispara automáticamente.

Claro que esto no significa que Relic Hunters Legend sea fácil; si bien no tiene una dificultad imposible, tiene un buen reto para todo tipo de jugadores.

Pues aprender a usar todas las armas, por mucho que se disparen solas, requiere de una buena maestría en el control.

Relic Hunters Legend

Algo que nos sorprendió es que el juego cuenta con opción para jugarse en solitario, algo que no se esperaría de un título de este estilo; pero que es bienvenido cuando no tienes compañeros.

Obviamente el punto fuerte es el multijugador, el cual se vuelve una locura de explosiones y disparos coloridos, haciendo toda la experiencia disfrutable.

Otra cosa a mencionar es que como buen “shooter looter”, los personajes están divididos por clases, lo que le agrega estrategia.

En Relic Hunters Legend tienes a los típicos tanques, los que se enfocan en daño y un híbrido entre estos dos.

Relic Hunters Legend

Además se agregan árboles de habilidades y un grado de personalización, para que tengas mejores oportunidades en el campo de batalla.

Aunque en inicio el título parece bastante simple, poco a poco se van agregando capas que lo dotan de una profundidad inesperada.

No obstante, no deja de lado su vena de entretenimiento puro, esto lo demuestra en sus modos y escenarios.

Los modos son variados,, van desde el ya conocido de escolta, hasta otro donde debes de enfrentar hordas de enemigos.

Relic Hunters Legend

Mientras que los escenarios son bastante creativos, donde tendrás desde una zona nevada, hasta la azotea de un edificio.

Todo está ordenado para que las partidas de Relic Hunters Legend no se extiendan a más de 10 minutos.

Finalmente te podemos decir que Relic Hunters Legend está bastante bien optimizado, por lo menos en nuestra prueba no tuvimos problemas de lag o glitches.

Habrá que ver si esto se mantiene en el early access, aunque al ser un título sin un gran despliege técnico (que no artístico, porque su estética es increíble), dudamos que haya problemas con los jugadores.

¿Vale la pena probar Relic Hunters Legend?

Relic Hunters Legend no es un juego que te cambiará la vida por su despliegue gráfico, su trama intrincada o sus mecánicas únicas.

Al contrario, en nuestra prueba Relic Hunters Legend siempre dejó en claro que su único fin es divertir a los jugadores.

Cumple muy bien su objetivo, pues está muy bien organizado en ese aspecto entregando una buena experiencia en su aparente simpleza.

Pues como ya mencionamos, mientras más le rascas al título, descubres más y más elementos que nutren todo a su alrededor.

Deberías de darle la oportunidad ahora que está en early access, no pierdes nada en realidad; pero te aseguramos que quedarás tan enganchado que pedirás que ya salga la versión completa.