Ubisoft anuncia que ha firmado un acuerdo con Vivendi para su completa salida del capital de acción de la desarrolladora, con la venta de 30,489,300 acciones. La transacción incluye la llegada de nuevos inversores a largo plazo, Ontario Teacher’s Public Equates y Tencent, una compra de retorno de Ubisoft, una adquisición de acciones de Guillemot Brothers SE y un Bookbuilding acelerado con inversores institucionales. Vivendi ya no tendrá, ni comprará, ninguna acción de Ubisoft, en por lo menos 5 años.

Como parte de la transacción Ubisoft y Tencent también anunciaron una alianza estratégica que acelerará significativamente el alcance de las franquicias de la compañía en China.

Yves Guillemot, CEO y co-fundador dijo: “La evolución en nuestra participación accionaria es una gran noticia para Ubisoft. Esto se ha hecho posible gracias a la sobresaliente ejecución de nuestra estrategia y del determinante apoyo de los talentos en Ubisoft, jugadores y accionistas. Me gustaría agradecer cálidamente a todos ellos. La inversión de los nuevos accionistas a largo plazo en Ubisoft demuestra su confianza en nuestro potencial de crecimiento a futuro y la compra de retorno de Ubisoft será asertivo para todos  los accionistas. Por último, el nuevo acuerdo de alianza estratégica que firmamos permitirá a Ubisoft acelerar su desarrollo en China los siguientes años y apalancar un mercado con gran potencial”.

Hay que mencionar que Vivendi tenía en su poder más de un cuarto de las acciones totales de Ubisoft; desde hace un par de años, la desarrolladora estuvo peleando en contra de una posible adquisición, primero en términos orgánicos, después de manera hostil; al final, parece que pudieron solventar este inconveniente de la mejor manera.