Un estudio publicado por The European Physical Journal C, señala que existe la posibilidad de que una partícula que viajara de nuestro universo hacía la materia oscura, abriría un portal hacía la quinta dimensión.

Ese plano de la existencia por el que viajaría esa posible partícula, la mencionada quinta dimensión, es un estado que va más allá de las concepciones de las ciencias naturales que hasta ahora se tiene conocimiento y que ya ha quedado establecida en la física teórica.

Hay que mencionar que dicha afirmación es sólo algo teórico, pues no existe la tecnología para crear la mencionada partícula o para asegurar su viaje a la materia oscura, pasando por otra dimensión; sin embargo, de lograrse, se daría toda una revolución en la física de partículas.

Partículas

¿Qué es la quinta dimensión?

La quinta dimensión es una hipotética dimensión extra que existe en el plano de la realidad; pero que está oculta a los sentidos humanos, pues va más allá de supuestos de altura, ancho, volumen y tiempo, las 4 dimensiones reconocidas actualmente.

Esta quinta dimensión uniría la gravedad con el electromagnetismo; de hecho se piensa que los fenómenos gravitatorios estarían firmemente ligados a ese plano de la existencia, de ahí que sean unas fuerzas tan azarosas y de menor potencia general a otros estadios de la naturaleza.

Quinta Dimensión

Ahora bien, la manera en que viajarían las partículas a esta dimensión, se daría a través precisamente de un campo electromagnético, donde no se desplazaría en una línea recta tridimensional, sino en algo conocido como geodésica, que rompería el espacio-tiempo con una dimensión extra.

Reiteramos, todo esto son conjeturas basadas en las probabilidades y la manera en que se conforman las partículas; sin embargo, se cree firmemente en la existencia de esta, por ende es un campo de especial interés en gran parte de los científicos.

Con información de The European Physical Journal C.