Geek

¡Adiós eventos! Paris Games Week y Tokyo Game Show son cancelados

Tokyo Game Show@tokyo_game_show

Organizadores de Paris Games Week y Tokyo Game Show anunciaron la cancelación de los eventos debido a la crisis del Covid-19.

Es oficial, 2020 prácticamente se ha quedado sin eventos geek debido a la pandemia del Covid-19; los últimos en caer fueron la Paris Games Week y el Tokyo Game Show, que se iban a llevar a cabo en el último cuarto del año.

La Syndicat des Editeurs de Logiciels de Loisirs, organizadores de la semana de videojuegos en París, lanzaron un comunicado en su portal oficial donde señalan que no hay condiciones técnicas ni logísticas para asegurar la realización de la expo en la capital francesa.

Paris Games WeekS.E.L.L

Asimismo, aseguraron que ya están preparando la edición del 2021; no obstante, lamentan el no poder llevar a cabo el evento de este año, que se iba a celebrar del 23 al 27 de octubre, pues significaba el décimo aniversario del mismo y se tenía planeada una gran celebración.

Tokyo Game Show 2020 tendrá una edición digital

De igual manera, los organizadores del Tokyo Game Show mandaron un texto donde señalan la imposibilidad de llevar a cabo el evento de este año, debido a la situación actual global y lo impredecible del contexto japonés para con la pandemia de coronavirus.

Aún así, la Asociación de Proveedores de Entretenimiento Informático de Japón (CESA) señaló que tendrá una edición digital, donde se presentarán algunas de las conferencias y anuncios planeados para la expo presencial.

Tokyo Game ShowCESA

No se dieron detalles de qué compañías estarían participando, ni si se llevaría a cabo en los mismos días que iba a ser el evento, del 24 al 27 de septiembre de 2020. 

Si bien aún quedan en el calendario la New York Comic Con y la Blizzcon, es muy probable que estos también se acaben cancelando debido a la pandemia.

Con información de Paris Games Week y Tokyo Game Show.