Outward: Definitive Edition llega al Nintendo Switch 5 años después del lanzamiento del juego original, siendo este un RPG occidental de un corte más clásico.

Lo que significa que Outward: Definitive Edition está totalmente alejado de lo que uno esperaría de un juego para Nintendo Switch.

Pues sus mecánicas son muy demandantes, pidiendo un involucramiento total del jugador, si es que quiere que su aventura progrese de manera adecuada.

Dando como resultado una obra agresiva en un primer acercamiento; pero que poco a poco descubre sus bondades para aquellos con la paciencia para afrontarlo.

[object Object]

¿Cómo es Outward: Definitive Edition?

Outward: Definitive Edition no tiene una historia como tal definida, si bien empiezas como un personaje que sobrevivió a un naufragio que se ve obligado a pagar una deuda y luego unirse a una facción.

Fuera de esto, Outward: Definitive Edition no ofrece más elementos de una trama puntal estructurada, dejando todo al libre albedrió del jugador como tal.

Tras la mencionada introducción, puedes ir a donde quieras y hacer casi lo que quieras en el juego, sin necesidad de dirigirte por una línea tal cual.

Si bien esto hace que cada persona sea el protagonista de su propia historia, también obliga a prestarle una gran atención a todo lo que te rodea.

[object Object]

Pues en Outward: Definitive Edition todo importa y no podrás dejar nada al azar si quieres seguir con vida en este mundo medieval.

Ya que las dinámicas RPG de Outward: Definitive Edition se mezclan con unas de sobrevivencia de corte más clásico.

Tu personaje sufrirá de sed, hambre, sueño y enfermedades, entre otras cosas; tendrás siempre que estar al pendiente de sus necesidades.

Bien puedes haber derrotado a un enemigo formidable; pero si eso te dejó una gran herida y te agotó en exceso, la recompensa podría no ser nada al final del día.

[object Object]

Tendrás que comer, descasar y curarte de manera adecuada si quieres vivir otro día; el problema es que no tienes un inventario infinito.

Aunque puedes seguir llenando tu mochila, si pasas el límite que aguanta tu personaje, este se volverá lento y se agotará más rápido.

Cómo puedes ver, nada es sencillo en Outward: Definitive Edition; aunque tienes todos los elementos RPG tradicionales, como equipamiento, estadísticas, árbol de habilidades y demás, al final es la supervivencia la que manda en la obra.

¿Cómo se ve Outward: Definitive Edition?

Outward: Definitive Edition se ve mal; si la versión para PS5 y Xbox Series S/X ya era pésima, este port para Nintendo Switch lo hace peor.

Todo en Outward: Definitive Edition tiene una pésima calidad gráfica, los diseños de personajes son rudimentarios, los escenarios carecen de definición y las texturas son limitadas.

Lo mismo va para los movimientos, que se sienten toscos la mayoría del tiempo; y claro, el pop up está a la orden del día.

Curiosamente, esta baja calidad gráfica ayuda a que el juego corra bastante bien en una plataforma tan limitada como lo es el Nintendo Switch.

[object Object]

No hay cuelgues ni bajas en los cuadros por segundo, tampoco hay giltches ni bugs que te arruinen la experiencia.

Algo un tanto curioso, pues esperarías un rendimiento pobre de un título que se ve tan mal; pero el caso es todo lo contrario.

En cuanto a la banda sonora de Outward: Definitive Edition, esta está bien integrada, con tonada medievales que te ponen directamente dentro de la obra.

Si tu interés estético es más sonoro que visual, este apartado no te decepcionará en lo más mínimo.

[object Object]

Más si tomas en cuenta que los efectos de sonido también están cuidados, creando una gran atmósfera a su alrededor.

¿Vale la pena Outward: Definitive Edition?

Outward: Definitive Edition está hecho sólo para apasionados de los RPG y juegos de supervivencia, quienes no sean parte de este estilo lo encontrarán aburrido e incluso avejentado.

Todo en Outward: Definitive Edition es difícil de digerir, desde sus visuales, los cuales alejarán a más de una persona de manera inmediata.

Pero si logras pasar este primer acercamiento nada agradable, te toparás con un título muy interesante que te mantendrá al pendiente por varias horas.

Sobretodo por su aspecto de supervivencia y libertad, que es lo más cuidado de toda la obra.