A través de su cuenta oficial en Twitter, el pasado domingo 21 de marzo, la NASA compartió la primera fotografía de su helicóptero Ingenuity el cual sobrevolará la superficie de Marte durante cerca de 30 días.

En la fotografía compartida por la NASA, se puede apreciar como el rover “Perseverance” retira escombros, lo que deja a la vista el helicóptero, el cual especifica la agencia espacial, se encuentra “doblado y guardado a un costado”.

Asimismo, en la publicación de la NASA, se detalla que para despegar el helicóptero Ingenuity aún se tiene que desdoblar y colocar en el helipuerto asignado, el cual se encuentra a unos días de viaje.

Helicóptero Ingenuity sobrevolará superficie de Marte

De acuerdo con un informe de la NASA, el helicóptero Ingenuity destinado a la misión en Marte pesa alrededor de 1.8 kilogramos en la Tierra, lo que en el planeta rojo equivaldría a 0.68 kilogramos, además mide 0.49 metros de altura y se carga con energía solar.

Los vuelos de Ingenuity serían completados en un tiempo aproximado de 31 días de la Tierra y 30 días de Marte; en general se prevé que sean vuelos de prueba de la superficie del planete y comiencen hasta la primera semana del mes de abril del 2021.

En el proyecto de la construcción del helicóptero, su acomodo en el rover "Perseverance" y operación en Marte, la NASA invirtió alrededor de mil 760 millones de pesos.

¿Cuál es la misión del helicóptero Ingenuity?

El helicóptero Ingenuity de la NASA es la primer aeronave que la humanidad ha enviado a otro planeta para intentar un vuelo controlado y con motor para realizar una prueba de vuelo experimental, la cual de tener éxito podrían beneficiar las exploraciones futuras.

De acuerdo con la NASA, el objetivo de Ingenuity es sobre todo de ingeniería y para demostrar la posibilidad del vuelo de un helicóptero en la atmósfera de Marte, la cual es extremadamente delgada.