Una excelente noticia para todos los fans de 'Star Wars', la CDMX muy pronto albergará el museo de la franquicia más grande de América Latina. Se trata del "Museo Estelar", el cual contará con más de 4 mil piezas de memorabilia de la saga.

Su apertura se dará el próximo 1 de noviembre en Santa Margarita No. 519, Colonia Insurgentes San Borja, Benito Juárez; con horarios de martes a sábado de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y los domingos de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Lo mejor de todo es que la entrada será gratuita; para poder acceder lo único que tienes que hacer es registrarte en su página oficial (AQUÍ); con ello podrás entrar sin ningún problema. En el mismo portal podrás encontrar más detalles al respecto. 

El museo de 'Star War' presentará objetos nunca antes vistos

Dentro de las piezas de 'Star Wars' que tendrá el "Museo Estelar", se verán figuras y mercancía que datan del mismo estreno de 'Una Nueva Esperanza'; hay que mencionar que todos los elementos mostrados serán oficiales de Lucasfilm.

Además tendrá salas temáticas donde se pondrán las exhibiciones de acuerdo a la relación entre los objetos. En total serán 3: The return of the toy, The toys strike back y Frozen in carbonite. Se incluirán tanto piezas de las películas, como de series, y el Universo Expandido.

Este tipo de exhibiciones son comunes entre los fans y en convenciones de ciencia ficción y fantasía, donde los coleccionistas prestan parte de sus objetos para que la gente pueda verlos. Sin embargo, es la primera vez en México que se abre un museo como tal.

Algo que no se dio a conocer es si el "Museo Estelar" tendrá un recorrido largo, o bien, se presentará por tiempo limitado.

Con información de Museo Estelar y Medio Tiempo.