Con más de 20 millones de unidades en el mundo; Catan es uno de los juegos de mesa más populares de la actualidad, es por ello que los días 26 y 27 de octubre se celebrará por primera vez el Torneo Intercontinental Americano en el hotel Misión San Felipe, Oaxaca.

Oaxaca fue elegida sede después de un concurso dejando atrás a Cartagena y Valparaíso. En el torneo se enfrentarán 20 participantes de 12 diferentes países de América (Panamá, Perú, Guatemala, Bolivia, Costa Rica, Uruguay, Chile, Argentina, Colombia, Brasil, USA, México).

Catan

La entrada al torneo será gratuita, en un horario de las 12 a las 5 de la tarde y contará con la presencia del mexicano, Quetzal Hernández, campeón mundial. El ganador obtendrá un viaje todo pagado a Malta, Italia, donde participará en el mundial de Catan 2020.

Catan tiene una gran comunidad de fanáticos en México

En un mundo dominado por las nuevas tecnologías y los esports, parecería que los juegos de mesa ya no tienen cabida; sin embargo, Catan cuenta con una muy buena base de fans en México y varias partes del mundo.

Hace unos meses pudimos hablar con Vesselin Raynov, Country Manager de DEVIR México, quien señaló que el juego ha sido muy bien recibido por la comunidad mexicana, pues el título se vende tanto en tiendas especializadas, como en departamentales con gran éxito.

Juegos de mesa

Asimismo, señaló que la comunidad siempre está en crecimiento, pues este promueve el acercamiento con las personas; hay que mencionar que en el país hay una larga tradición de fans de los juegos de mesa, sobretodo porque son requeridos en reuniones familiares o de amigos.

Hay que mencionar que previo al Torneo Intercontinental, hubo un Torneo Nacional en la CDMX, donde se reunió a una buena cantidad de seguidores de la obra, además de concursantes y sus familias.