30 de abril de 2024 | 04:11 a.m.
Geek

Marvel y DC se enfrentarán al Conde Drácula y vampiros en próximos cómics

El cómic ‘DC vs Vampires’ se lanzará al mismo tiempo que el evento del Conde Drácula en Marvel.
Compartir en

¿Ahora quién le copió a quién? DC Comics anunció su nuevo evento editorial ‘DC vs Vampires’, nada extraño de no ser porque resulta similar a algo de Marvel.

Así es, Marvel también tendrá su evento donde los vampiros serán los villanos principales, de la misma manera que sucederá en el universo DC.

El evento de Marvel no tiene nombre; pero se sabe que el antagonista principal es el Conde Drácula. De hecho la historia se viene desarrollando desde 2020.

Por su parte, ‘DC vs Vampires’ será una publicación especial de 12 números que pinta para ser un “Elseworld”, es decir, historia no canónica.

Además se le daría un tratamiento similar al de un apocalipsis zombie, con la humanidad convertida en vampiros por razones desconocidas.

A diferencia de Marvel, aquí no contaríamos con la presencia del Conde Drácula como villano; pero veríamos a versiones vampíricas de la Liga de la Justicia.

Los vampiros no son los primeros monstruos que comparten Marvel y DC

Esta no es la primera vez que Marvel y DC tienen eventos similares enfocados en monstruos clásicos; hace unos años fueron los zombies los protagonistas.

Marvel fue el primero con ‘Marvel Zombies’, serie limitada que fue publicada entre 2005 y 2006, teniendo una buena recepción por parte de fans y crítica.

Años después (muchos años después), DC se inspiró en Marvel y lanzó ‘DCeased’, su propia versión de su universo zombie con la Liga de la Justicia.

‘DCeased’ se publicó durante 2019; al igual que los zombies de Marvel, el cómic fue muy bien recibido por seguidores de la editorial y críticos.

La diferencia en esta ocasión, es que los eventos de Marvel y DC se publicarán casi al mismo tiempo, a finales de este 2021.

Así que las comparaciones estarán a tope entre los fans de las editoriales, el Conde Drácula y los vampiros.

Con información de Screen Rant.