Platicamos de coleccionismo y autos con Manson Cheung, modelador 3D

Manson Cheung de Hot Wheels
Manson Cheung de Hot WheelsInside the Magic/Mattel

Manson Cheung de Hot Wheels habló un poco del proceso para hacer una pieza coleccionable; así como el amor que la gente siente por los autos.

Hacer una pieza coleccionable no es cualquier cosa; se trata de todo un proceso que requiere una gran planeación. Para conocer más a detalle esto tuvimos una pequeña entrevista con Manson Cheung, modelador 3D de Hot Wheels, con motivo del Legends Tour de la CDMX.

Para empezar nos comentó que no cualquier auto es digno de ser transformado en un coleccionable; se requiere de algo especial, sobretodo en automotores modificados. Más que nada se busca creatividad y autenticidad, algo que exprese el sentir de la persona.

Vocho Hot WheelsMattel

Por ello son tan importantes los eventos como el Legends Tour, pues le dan inspiración a él y sus compañeros acerca de las piezas que se desean hacer en el futuro; además de servir de punto de exhibición para las personas dedicadas al "tunning".

Manson Cheung habla del proceso para crear un Hot Wheels

Ahora bien, pasando a la materia como tal; Manson Cheung señala que el proceso de hacer una coche de Hot Wheels empieza con el material de referencia; si se puede tener el automóvil real mucho mejor, pues le da una visión personal del objeto.

Después de eso se pasa al modelado; lo importante, sobretodo en vehículos personalizados, es capturar todos los detalles que lo hacen único; que fue la razón por la que se escogió dicho auto en primer lugar.

Más que un trabajo de adaptación, lo que se quiere mostrar es un homenaje a la construcción y el constructor como tal; que la persona se sienta orgullosa de ver que su trabajo es tomado en cuenta por las personas de todo el mundo.

¿Por qué las personas sienten fascinación por los automóviles?

Algo que nos da curiosidad es el por qué la gente siente fascinación por los automóviles, sean estos reales o meros juguetes; pues objetivamente se tratan de vehículos o piezas desechables que sólo se usan en la niñez, con un fin específico.

Él cree que esto más bien responde a un factor de diversión; quienes ven más allá del uso cotidiano o lo de un solo, son transportados a otro mundo, donde todo es más simple; ya sea empujando un cochecito o cambiando ciertas cosas de un automotor

"A la mayoría de la gente le gusta divertirse. Simplemente empujando un automóvil de juguete, uno puede transportarse a otro mundo. Los juguetes son una parte importante en el desarrollo infantil y la imaginación. Los adultos también pueden revivir su infancia con juguetes y automóviles modificados.Manson Cheung, modelador 3D de Hot Wheels

De ahí que haya cientos de personas alrededor del mundo que coleccionan este tipo de objetos; no se trata de un valor monetario, es simple reconocimiento sentimental y de apego al niño interior de todo el mundo.

0
comentarios
Ver comentarios