Riot Games confirmó el próximo 30 de abril como la fecha de lanzamiento de 'Legends of Runeterra' para PC y dispositivos móviles, dando fin a la fase beta y una nueva temporada de clasificatorias; con un nuevo conjunto con más de 120 cartas, además de una nueva región.

El título es un juego de cartas basado en el universo de 'League of Legends'. La desarrolladora explicó que con el lanzamiento del juego, comenzarán las revelaciones de cartas y campeones. El nuevo conjunto de cartas estará disponible para PC con la Versión 1.0, que saldrá el 28 de abril.

Riot, además, anunció que los jugadores de la Beta Abierta, mantendrán todo lo obtenido y comprado hasta ahora, además de asegurar la funcionalidad multiplataforma y cuentas, que les permitirán jugar y obtener recompensas en dispositivos móviles y PC.

Además, como agradecimiento a todos los jugadores de la beta, todas las cuentas que inicien sesión hasta el 7 de mayo, recibirán un guardián Poroazul encantado exclusivo. Los jugadores obtendrán un ícono exclusivo de la beta, según el nivel que hayan alcanzado, para conmemorar su ascenso en las clasificatorias.

Estos son los requisitos mínimos para jugar 'Legends of Runeterra'

Si bien Riot se caracteriza por tener una interfaz y ejecución de juego amable en 'League of Legends', la desarrolladora recalcó los requisitos mínimos de PC y móviles para poder jugar 'Legends of Runeterra'.

REQUISITOS PARA PC

- Windows 7, 8.1 o 10 de 64 bits

Procesador de 3 GHz

- 4 GB de RAM

- GPU con 512 MB de VRAM o superior

REQUISITOS PARA iOS

- iOS9

- Procesador Arm64

AVISO: No se recomiendan dispositivos con 1 GB de RAM como iPhone 5s, iPhone 6 y iPad Air 1. Será posible descargar Legends of Runeterra en estos dispositivos, pero se puede experimentar un desempeño deficiente o interrupciones al jugar.

Legends of Runeterra gameplay

REQUISITOS PARA ANDROID

- Versión 5.0

- 2 GB de RAM

- GPU Adreno 306, equivalentes o superiores

Aunque no será necesario tener una cuenta de Riot para acceder en los dispositivos móviles, esta es indispensable para la funcionalidad multiplataforma, y para sincronizar el progreso de la cuenta tanto en PC como en móviles.

Quienes no tengan cuenta de Riot, pueden crear una la primera vez que inicien sesión o dentro del menú ''Configuración''.