Parece mentira; pero en unas semanas League of Legends cumplirá 10 años de su nacimiento, por lo que Riot Games anunció un poco de lo que incluirá la gran celebración del MOBA más representativo de los videojuegos.

Será el próximo martes 15 de octubre cuando se dé el gran festejo, teniendo una transmisión en vivo y eventos en diferentes lugares de Latinoamérica a las 20:00 horas, tiempo de la Ciudad de México; por lo que piden a los fans sumarse.

League of Legends 10 Años

Si bien no se mencionó nada de los eventos; en la transmisión la compañía hará un recorrido por los hits de LoL y compartirán un vistazo del futuro, incluyendo los cambios de pretemporada para el 2020 y una actualización del contenido nuevo de TFT.

La importancia de League of Legends en los videojuegos

Aunque a muchos no les guste, League of Legends tiene una gran importancia para entender los videojuegos en la actualidad; pues fue debido a su aparición y evolución que cosas como los esportos ahora son tan importantes para las compañías y comunidad.

La primer compañía y juego en implementar el modelo de "deporte electrónico" fue Riot Games, después de que los mismos fans de LoL se organizaran en mini-torneos no oficiales. Estos le pidieron a Riot que hiciera algo de corte más serio.

KDA

Asimismo, presentaron la idea de los juegos gratis sustentados por DLC estético; el cual fuera retomado por Fortnite, Apex Legends, Overwatch y muchos juegos móviles. Sin olvidar que fundaron el género de los MOBA, mismo que trató de ser replicado sin éxito por otros.

Por todo esto y más, se explica que el título se mantenga como uno de los más importantes en la actualidad, sumando cientos de nuevos jugadores cada año.