Debido a las medidas y protocolos sanitarios derivados de la pandemia del coronavirus, La Mole Convention anunció el cambio en las fechas en que se celebrará la su edición de 25 aniversario, teniendo un retraso de 5 meses con respecto a los días previamente presentados.

Así, en lugar de celebrarse del 26 al 28 de marzo de 2021, se moverá a los próximos 13, 14 y 15 de agosto del mismo año, en el Centro de Convenciones Citibanamex de la Ciudad de México. Los boletos adquiridos en la preventa serán válidos para las nuevas fechas.

Junto con esto se señalo que la convención hermana, la Unboxing Toy Convention, no se llevará a cabo como tal el año que entra; en su lugar se fusionará por única ocasión con La Mole, para presentar una nueva oferta de contenidos al público. 

La Mole 2021

La Mole fue muy criticada por celebrar su edición de 2020

Si bien está decisión toma por sorpresa a todos los fans de La Mole, es entendible dado que al día de hoy (4 de noviembre de 2020) la pandemia de coronavirus aún no está controlada del todo en México, por lo que nada asegura que el evento se pudiera celebrar en forma para el mes de marzo de 2021.

Asimismo, resalta el cambio en el discurso del evento, toda vez que para su edición de este año, decidieron continuar con todo lo planeado a pesar de que se dio en medio del primer brote fuerte de la enfermedad, cuando esta comenzaba a estar en pleno a nivel mundial.

Riot La Mole

La decisión de mantener la convención fue muy criticada por todo el mundo, pues daba la impresión de que se minimizaba lo grave de la situación; lo cual era señalado implícita y explícitamente por Elías Ortiz, director general de La Mole Convention, en varios de sus videos.

Estaremos al pendiente de cualquier actualización que haya con La Mole o cualquier otro evento que se dé a nivel nacional o internacional, toda vez que muchos apuntan al 2021 como el año en que regresarán a actividades.