El día llegó y el 20 de abril muchas cuentas de Twitter perdieron el verificado, entre ellas la de Ibai Llanos, conocido streamer y personalidad de internet.

Al darse cuenta de esto, Ibai Llanos sólo lanzó un pequeño mensaje donde dice “Vuelvo a tener humildad”, haciendo referencia a que ya perdió la palomita azul y no quiere pagar por ella.

Además, dicha paloma era también un símbolo de estatus en Twitter, pues no cualquiera la obtenía; sólo se le daba a medios o celebridades reconocidas para comprobar su identidad.

Ahora sin dicho ícono de la red social, todas las cuentas son iguales.

[object Object]

Ibai Llanos juega con haber perdido el verificado de Twitter

Además de volver a ser humilde sin su verificado de Twitter, Ibai Llanos jugó con lo que está pasando en la red social, con las millones de personas que ya no tienen la palomita.

En un segundo mensaje de Twitter, Ibai Llanos aseguró que su cuenta es “fake”, debido a que no tiene el verificado.

Algo curioso, pues quien no siga al streamer podría tomar esto como cierto, ya que no hay nada que indique que se trata de su Twitter oficial.

Habrá que ver si Ibai Llanos se mantiene “fake” y “humilde” para siempre, o se le otorga la nueva verificación; que es la palomita dorada.

[object Object]

La pérdida del verificado de Ibai Llanos forma parte de la nueva administración de Twitter

Ibai Llanos no fue el único que perdió el verificado, prácticamente todos los que tenían la palomita azul vieron cómo desaparecía este 20 de abril.

Esto como parte de la nueva administración de Twitter al mando de Elon Musk, quien estableció una nueva forma de obtener la verificación.

Quienes quiera su palomita azul, deberán de pagar 8 dólares al mes (unos 150 pesos); algo que curiosamente muchos hicieron al momento de que se les retiró el verificado.

A partir de este momento, si ves una cuenta verificada, no significa que sea oficial; sino que el usuario pagó la “renta” por su paloma azul.

Muchos creen que esto se prestará a confusiones e información falsa por parte de los usuarios de Twitter, aprovechando la confusión de las verificaciones.

Twitter