El actor de doblaje, Hank Azaria quien fuera por muchos años la voz del personaje de Apu en ‘Los Simpson’, ha pedido perdón a la comunidad de la India por su interpretación con el personaje.

Luego de varios años de polémica por la voz de Apu en ‘Los Simpson’, y a más de un año de que el actor de doblaje Hank Azaria dejará de interpretarlo, el asunto sigue generando polémica por lo que este decidió pedir perdón en el podcast 'Armchair Expert'.

Es por eso que a mas de un año de haberse despedido de Apu en ‘Los Simpson’, Hank Azaria pidió perdón a la comunidad india por haber participado por tantos años en el “racismo estructural” y aseguró haberse acercado para disculparse y conocer el impacto negativo que había causado el personaje.

“Realmente pido disculpas. Es importante, pido disculpas por mi parte en la creación y participación en eso. Una parte de mi siente que necesito dirigirme a cada persona india en ese país y disculparme personalmente”

Hank Azaria

¿Por qué Apu no está en ‘Los Simpson’?

La polémica en torno a Apu en ‘Los Simpson’ comenzó en 2017 cuando comenzaron las acusaciones hacia el personaje por racismo al acusar al personaje de ser un estereotipo de la comunidad india inmigrante a Estados Unidos y esto resultaba ser ofensivo tras la salida del documental ‘The Problem with Apu’.

Sin embargo, no fue hasta el 2020 que Hank Azaria dejó de ser la voz oficial de Apu pese haber permanecido desde su primera aparición en 1990, es decir hace ya más de 30 años y tras las acusaciones de que un actor blanco interpretaba a una persona de origen indio, remarcando demasiado el acento, haciendo mofa del mismo y de las costumbres del país.

“Si se trata de un personaje indio, latino o negro, hagamos que esa persona exprese el personaje. Es más auténtico, le aportarán su experiencia y no le quitaremos el trabajo a la gente que no tiene suficiente."

Hank Azaria

Con información de Deadline.