A pesar de ser odiado por una gran parte de la comunidad videojugadora, 'Fortnite' se mantiene como el juego que domina la industria del entretenimiento electrónico, al lograr 1.8 mil millones de dólares a nivel mundial (más de 33 mil millones de pesos), durante 2019.

Gameplay de Fortnite

Sin embargo, se vio un retroceso considerable en cuanto a su desempeño de 2018, donde logró la impresionante cantidad de 3 mil millones de dólares en ventas; siendo el videojuego con mejor desempeño de la historia.

En un cercano segundo lugar de ventas en 2019 quedó 'League of Legends' con 1.5 mil millones de dólares en todo el mundo. Lo curioso del caso es que ambos juegos son "Free to Play", es decir, que cualquiera los puede descargar y jugar gratis.

¿Cómo logró sus ventas millonarias 'Fornite?

Muchos se preguntarán, ¿cómo es que 'Fortnite' logró ventas millonarias si es un juego gratuito? La respuesta son las microtransacciones; pequeños pagos que los jugadores realizan por elementos cosméticos o de contenido.

Esto se vio potenciado por la llegada del "Capitulo 2", que incluyó una renovación al modo de juego, además de varios eventos especiales como los skins especiales de 'Star Wars' y 'Batman'. Todo esto repartido en paquetes conocidos como "Pases de Batalla" y "Temporadas".

Fortnite Temporada X

Lo curioso es que 'Fortnite' no es el juego con más jugadores del mundo, dicho título le pertenece a 'League of Legends'; sin embargo, los fans de la obra de Epic Games gastan más que los aficionados al título de Riot Games.

Aunque al final de cuentas casi todo el dinero se va para Tencent, empresa china que es dueña de Riot y posee el 40% de Epic.

Con información de CNN.