Geek

VIDEO: 'Final Fantasy XVI' llegará en exclusiva para el PS5

Final Fantasy XVISquare-Enix

El juego se comenzó a rumorar hace unos días.

El evento de PS5 comienza fuerte con el anuncio de 'Final Fantasy XVI' el cual se presentó con un trailer que combinaba cinemáticas y gameplay, este último recuerda un poco a lo que vimos en la edición número XV de la saga.

Hasta donde podemos ver en el trailer, se recupera la temática medieval de alta fantasía que se había dejado de lado en 'Final Fantasy XIII' y 'XV'; aquí parece que veremos la guerra entre dos reinos, así como la implicación de las invocaciones en la trama.

A señalar que algo que sorprendió de esta revelación no es tanto el juego en sí mismo, sino que será una exclusiva del PS5, algo que no había sido con la saga desde la época del PS2; no sabemos si será algo temporal o permanente.

'Final Fantasy' ha tenido buena relación con PlayStation

Si bien sorprende un poco que 'Final Fantasy XVI' sea una exclusiva de PS5, la realidad es que desde el PS1, Square-Enix y Sony han tenido una muy buena relación, basta decir que de la séptima a la doceava entrega fueron exclusivas de la PlayStation.

Eso cambió con la llegada del PS3, donde se perdió la exclusiva de los títulos de un sólo jugador de la franquicia, así tuvimos al XIII y XV también en Xbox y PC; sin embargo, la edición XIV y spin-offs aún se mantuvieron con Sony.

Final Fantasy XVISquare-Enix

No obstante, Square poco a poco fue liberando sus juegos para la multiplataforma; por lo que en este momento, fuera de un par de cosas, los fans pueden jugar los títulos de la saga en cualquier lugar.

Habrá que ver que supone esta nueva alianza de la desarrolladora con Sony, pues desde hace meses corría el rumor que los creadores del PlayStation habían pagado buenas cantidades de dinero a terceros para tener un gran catálogo de exclusivas.