Everybody 1-2 Switch se trata de uno de esos experimentos extraños que tanto le gustan a Nintendo, pues está lejos de ser uno de sus títulos estrella.
La idea detrás de Everybody 1-2 Switch es que la gente que no juega videojuegos, se divierta con estos de manera casual, como en reuniones de amigos o familiares.
Algo que en su momento se logró con el Wii; pero que no ha podido ser replicado en más de 10 años.
¿Esta nueva obra logra su cometido? Más o menos.

¿Cómo es Everybody 1-2 Switch?
Everybody 1-2 Switch cuenta con un total de 17 minijuegos, que van desde hacer sentadillas hasta lanzar “estrellas ninja”; todos pensados para jugarse entre varias personas.
Todos los minijuegos de Everybody 1-2 Switch están pensados para partidas de no más de uno o dos minutos, con el fin de que el control se vaya pasando entre todos los participantes.
Como imaginarás hay minijuegos más interesantes que otros; pero en general cumplen su función que es dar un momento de esparcimiento a tu reunión.
Algo a destacar es que el juego explota todas las características de los JoyCon del Nintendo Switch, siendo de los pocos (si no es que el único) que lo hace.

Desde los sensores de movimiento, pasando por el infrarojo, hasta la vibración 3D, el título se esfuerza para dar una inmersión casi total.
Además, a diferencia de su anterior entrega, Everybody 1-2 Switch suma a los dispositivos móviles a la ecuación, con algunos minijuegos que se conectan directamente a nuestros dispositivos.
Incluso hay algunos totalmente dedicados a móviles, que usan la cámara como medio de interacción principalmente.
Esto le da un poco de variedad a las opciones de Everybody 1-2 Switch, haciendo que este pueda ser disfrutado por cualquier persona sin importar la falta de JoyCon.
Hay que mencionar que juegues con JoyCon o con celular, todos los minijuegos funcionan bastante bien, contando con una optimización adecuada para lo que se requiere.
¿En que falla Everybody 1-2 Switch?
Aunque no todo es perfecto con Everybody 1-2 Switch, tiene algunos fallos a considerar que podrían arruinarte un poco la experiencia.
El primero es el número limitado de minijuegos de Everybody 1-2 Switch; si bien 17 suenan como suficientes, la realidad es que se agotan en muy poco tiempo.
Como ya mencionamos son experiencias inmediatas, que se pueden experimentar en un par de minutos.
A esto hay que sumar que no todos son interesantes, lo que acorta bastante el tiempo de juego; es posible que después de 20 minutos o media hora, se comience a perder el interés.

A sabiendas de esta falta de variedad, se incluyeron los modos Bingo y Trivia; que en realidad no suman nada a la experiencia.
Son elementos apenas si anecdóticos que se te puede olvidar que están ahí; aunque Trivia tiene la ventaja de que te deja personalizar las pregunas.
Aún así no es lo suficientemente interesante para sumar gran cosa a Everybody 1-2 Switch.
Otra cosa a mencionar es que el título depende mucho del estado de tus JoyCon, si estos tienen alguna avería, no responderán de manera adecuada con los minijuegos.

Esto no sería mucho problema de no ser porque los controles de Nintendo Switch son muy frágiles, cosa que la desarrolladora no ha arreglado en casi 7 años de vida de la consola.
Incluso gente muy cuidadosa ha experimentado alguna clase de desperfecto con su controles. De igual manera, si alguno de los jugadores no tiene en buen estado su celular, se perderá de algunos minijuegos.
¿Vale la pena Everybody 1-2 Switch?
Everybody 1-2 Switch no es un juego de primer orden ni busca serlo, sólo es una compilación para que te la pases bien un rato con amigos y familiares.
Eso hace que el tiempo de juego en Everybody 1-2 Switch se agote muy rápido, pues no ofrece nada más a los jugadores que experiencias cortas.
Si bien puede captar la atención del público durante un tipo, su falta de variedad hará que se acabe dejando casi de manera inmediata.
En una reunión te puede servir para amenizar un poco las cosas; pero es posible que la gente acabe conectando más con Super Smash Bros. Ultimante, Mario Kart o Mario Party, que con esta obra.