30 de abril de 2024 | 12:33 a.m.
Geek

El creador de PlayStation considera que el Metaverso de Mark Zuckerberg “no tiene sentido”

El creador de PlayStation considera que el Metaverso de Mark Zuckerberg “no tiene sentido” y lo calificó como “una tontería”.
Compartir en

El creador de PlayStation considera que el Metaverso de Mark Zuckerberg “no tiene sentido” y lo calificó como “una tontería”, dividiendo opiniones en redes sociales.

Como sabemos, desde hace un tiempo Mark Zuckerberg ha mostrado gran interés en crear su Metaverso, en el cual ha puesto muchas expectativas.

Sin embargo, se ha vuelto objeto de críticas entre varias personas; pues más de uno ha dudado de que en realidad el entorno virtual vaya a ser exitoso, tal es el caso de Ken Kuratagi, el creador de PlayStation.

Ken Kuratagi, creador de PlayStation, considera al Metaverso de Mark Zuckerberg “una tontería” y asegura que “no tiene sentido”

Recientemente se dio a conocer que Ken Kuratagi, el creador de PlayStation, confesó que considera al Metaverso de Mark Zuckerberg “una tontería” y aseguró que “no tiene sentido”.

Esto lo declaró durante una reciente entrevista a la compañía estadounidense, Bloomberg, misma que se dedica a asesoría financiera, software, data y media bursátil.

De acuerdo con Ken Kuratagi, las gafas de realidad virtual que se ocuparían para adentrarse al Metaverso “son cacharros que no pueden transportarse a ningún sitio y además aíslan del mundo físico”.

Asimismo, las calificó como “irritantes”, porque pueden hacerle creer al usuario que está en otra dimensión, lo que no sería realidad; además de que al tener que colocarlas sobre el rostro “no resultan algo natural”.

Ken Kuratagi quiere diseñar un proyecto que sea más prometedor que el Metaverso de Mark Zuckerberg

El ejecutivo japonés, Ken Kuratagi reveló que desea diseñar un proyecto que sea más prometedor que el Metaverso de Mark Zuckerberg; y ya se encuentra trabajando en ello.

Él está buscando una tecnología diferente, que permita unir ciberespacio y espacio real con hologramas; tal y como se ha visto en las películas de ciencia ficción.

El verdadero reto que hay en esto es originar componentes desde cero, en lugar de utilizar componentes ya existentes.

Esto llevará al creador de Play Station a competir con los desarrollos de otras empresas de peso como Google, Apple o Sony.