SEGA ha tenido una pequeña resurrección en lo que se refiere al desarrollo de consolas, esto gracias al mercado de plataformas mini que inaugurara Nintendo hace unos años; tal ha sido su éxito que ya preparan un nuevo sistema miniatura que podría estar basado en el Dreamcast.

Lo anterior lo insinuó Yosuke Okunari, líder de contenido y productor de hardware de la compañía, quien señaló que su próxima consola coleccionable tendrá proyección mundial, señalando la posibilidad de darle al mundo un Dreamcast Mini.

No obstante, para que dicho proyecto se concrete, deberán de pasar unos 2 años, pues por el momento están enfocados en el lanzamiento del Gamer Gear Micro, la Astro City Mini y evaluar el desempeño del Genesis Mini.

Dreamcast

¿Qué es el Dreamcast?

Si son muy jóvenes o no están inmersos tanto en el mundo de las consolas, el Dreamcast fue la última plataforma lanzada por SEGA antes de cambiar el giro de la empresa a ser una desarrolladora sólo de software.

Fue la primera consola de 128 bits, además de también ser la primera en proporcionar juego en línea, mucho antes de que existiera Xbox Live. Sin olvidar que contaba entre su galería varios juegos de culto, como 'Sonic Adventure', 'Shenmue', 'Soul Edge', 'Crazy Taxi', 'Jet Set Radio' y 'Dead or Alive 2'.

Shenmue II

Lamentablemente, todas estas bondades no fueron suficientes para hacerle frente al PS2, el cual arrasó con las ventas a inicios del Siglo XXI; esto no hubiera sido tanto problema de no ser por el elevado coste de producción de algunos juegos.

De hecho muchos culpan a la saga 'Shenmue' de ser en gran parte de la caída del Dreamcast y SEGA, pues los juegos representaron pérdidas millonarias para la compañía, las cuales no pudieron subsanar debido a que ya se encontraban en números rojos, provocados por el también fracaso del Saturn una generación atrás.

Con información de Video Games Chronicle.