Dragon Ball es la obra de origen japonés más conocida en la actualidad, cosechando fans en todas partes del mundo; mismos que desearían que nunca acabará el contenido relacionado con la serie e incluso piden más novedades (de ahí la realización de La Resurrección de Freezer y Dragon Ball Super). Pero, ¿qué opina de todo esto la gente involucrada con el proyecto original? Pues bien, un antiguo editor menciona que la obra de debió extenderse más allá de la Saga de Freezer.
De acuerdo con Kazuhiko Torishima, ex-colaborador de Toriyama en Toei, opina que, después de la mencionada batalla, el resto de la serie no cuenta con la misma calidad y empuje; por lo que el autor debió de haber finalizado la obra en ese punto, cosa que le hubiera ayudado a su carrera creativa, ya que tendría la oportunidad de crear un tercer trabajo de gran éxito, si contamos Dr. Slump.
Siendo lapidario, menciona que un signo de agotamiento creativo es cuando pones a pelear a un anciano (Dr. Gero) en contra de una mujer (18); en referencia a la Saga de Cell. Ahora bien, hay que mencionar que los seguidores de la obra tienen dentro de sus personajes favoritos a aquellos que precisamente surguieron en los arcos posteriores a Freezer, como es el caso del Trunks del Futuro, los Androides e incluso Majin Boo y Mr. Satán.
Por lo pronto, habrá que esperar el estreno de la nueva serie de Dragon Ball (fechada para el 5 de julio) y el estreno en México de La Resurrección de Freezer (19 de junio); para ver si Goku aún tiene el impulso de antaño o necesita dar el adiós definitivo.
Con información de Anime News Network.