22 de septiembre de 2021 | 10:21
Geek

‘Dice Legacy’; la gloria de tu imperio sujeta a la suerte de los dados (RESEÑA)

‘Dice Legacy’ es una curiosa combinación de RTS y juego de mesa.
Dice Legacy
Compartir en

Dice Legacy’ trata de traer de regreso los RTS clásicos que tuvieron su auge hace décadas, y que a pesar de ser tan divertidos, llegaron a cansar.

Posteriormente regresó el boom con juegos como ‘Farmville’ donde era todo mas casual pero de igual forma no lograron quedarse en el top de géneros.

Ahora DESTINYbit se ha arriesgado con ‘Dice Legacy’, que no es cualquier simulador de civilizaciones, en este la suerte influye y mucho.

Dice Legacy

Los dados en ‘Dice Legacy’ marcarán lo fácil y/o difícil que puede ser un momento de la partida, esperando que la suerte esté siempre de nuestro lado.

Dice Legacy’ le da una nueva visión al género, aunque no está exento de alguno que otro inconveniente, como cualquier otro juego.

Sin embargo, conviene revisar a detalle lo que nos ofrece ‘Dice Legacy’ en general.

¿Qué es ‘Dice Legacy’?

Dice Legacy’ en su núcleo es un simulador de civilizaciones, un poco al estilo ‘Age of Empires; pero centrado en hacer mas próspera tu ciudad que guerras.

En ‘Dice Legacy’ tendremos que ir creando diversos edificios que nos ayudarán a mejorar nuestra civilización.

Mientras avanzamos entre las etapas, vamos desarrollando tecnologías e incrementando la calidad de vida y educación de los aldeanos.

Pero el plus de ‘Dice Legacy’ es que cada aldeano está representado por un dado y cada cara es la acción que cada uno puede hacer.

Dice Legacy

Esto hace que ‘Dice Legacy’ sea un juego en el que tienes que aplicar toda la estrategia y minimizar errores ya que la suerte no siempre estará contigo.

La jugabilidad de ‘Dice Legacy’ mezcla lo bueno de un RTS, un simulador de ciudad, juego de supervivencia y la magia de los dados.

Esto da una opción bastante fresca a todo lo que hemos visto hasta el momento. El inicio es un poco difícil ya que la mecánica es muy particular.

Pero una vez que agarras el ritmo, ‘Dice Legacy’ te hará pensar en las estrategias y complicaciones que te puedes encontrar ya que todo está generado al azar.

Dice Legacy

Esto hace que básicamente ‘Dice Legacy’ sea un juego donde nada será igual, no importa cuántas veces lo juegues.

¿Cómo se juega ‘Dice Legacy’?

En ‘Dice Legacy’ el manejo de aldeanos es único, cada uno de ellos es un dado y tiene puntos de estamina.

Cada que realiza una tarea se gasta estamina de ellos, de igual manera cada que le das vuelta al dado para cambiar su trabajo va disminuyendo.

En ‘Dice Legacy’, la forma de recuperarte es en la taberna de tu ciudad; no obstante, hay más elementos a tener en cuenta en tus dado y aldeanos.

Como buen RTS, los aldeanos en ‘Dice Legacy’ podrán salir lastimados o congelarse por el ambiente gélido, lo cual repercute en su dado.

Dice Legacy

Para cada evento o herida hay un edificio que te ayuda a restaurarlo; pero pierdes recursos y tiempo, además que tienes solo 12 espacios libres para aldeanos.

Claro que ‘Dice Legacy’ te deja ir aumentando tus recursos y estadísticas generales; aunque hasta que llegues a ese punto deberás de ser cuidadoso.

Si te descuidas o no eres lo suficientemente rápido, esos 12 espacios se llenarán y tendrás que elegir a qué aldeano expulsar de la ciudad.

En sí ‘Dice Legacy’ es una obra donde tanto la planeación como la suerte siempre son clave para tu avance.

Dice Legacy

Donde siempre debes de estar al pendiente de todas las posibilidades y tener planes de respaldo, pues una mala tirada podría acabar con toda tu comunidad.

¿Cómo se ve ‘Dice Legacy’?

La parte gráfica de ‘Dice Legacy’ es muy bonita, todo está muy bien detallado, tanto los edificios en construcción como los aldeanos y las pocas batallas.

Aunque hay que señalar que ‘Dice Legacy’ no es un portento estético como tal, no tiene apariencia de nueva generación; pero tampoco es agresivo a la vista.

Sobretodo destaca en varias de la animaciones que llegan a saltar mientras avanzas en la campaña principal.

Dice Legacy

La parte sonora de ‘Dice Legacy’ cumple con el requisito; aunque no sabes que está ahí hasta que le pones atención.

Sonidos de las construcciones, los aldeanos, las emergencias así como los ataques están muy bien cuidados y ayudan mucho a la jugabilidad de ‘Dice Legacy’.

La ciudad llega a ser tan grande que los sonidos te ayudarán a saber cuando hay un ataque o regresaron tus aldeanos de sus labores y están listos.

¿Vale la pena ‘Dice Legacy’?

Al ser un juego innovador en su mecánica, ‘Dice Legacy’ no está exento de algunos inconvenientes que afectan un poco su desarrollo como tal.

Un ejemplo son las tiradas de dados donde no se define nada, tienes que gastar otra tirada para poder hacer algo, quedando trabado un buen rato.

Algo como lo que sucede en juegos de mesa; aún así, esto interfiere drásticamente con la jugabilidad o el entretenimiento en ‘Dice Legacy’.

Dice Legacy

Dice Legacy’ es una joya para los amantes de los retos y los juegos de supervivencia, a quienes les encantará este juego.

Dice Legacy’ tiene desde el primer momento mucha diversión; incluso si sólo quieres relajarte, tiene un modo mas fácil que te deja experimentar de una manera calmada.

Aunque esto no significa que le quite la diversión ya que la suerte de los dados seguirá ahí para hacer de las suyas.