Si nos preguntan qué es ‘Dice Legacy’ lo único que atinaremos a decir es que se trata de uno de los juegos más “peculiares” del año.

Dice Legacy’ en principio parece un juego de mesa virtual; pero al poco tiempo se convierte en un “simulador de ciudades”; pero también es un juego de sobrevivencia.

Todo esto sin dejar de lado el riguroso uso de dados para todo, y lo decimos en serio, para todo.

[object Object]

Nosotros pudimos probar un poco de este juego y te podemos asegurar que ‘Dice Legacy’ es lo más extraño y divertido que hemos jugado.

Es cierto que aún le faltan algunas cosas por pulir; pero en esencia ‘Dice Legacy’ no necesita mucho para destacar sobre otras obras de la actualidad.

Pero vemos un poco de lo que nos ofrecerá ‘Dice Legacy’ cuando sea lanzado oficialmente en septiembre de este 2021.

En ‘Dice Legacy’ eres un Dios que juega a los dados

Como mencionamos, ‘Dice Legacy’ combina varios géneros para darle vida a su particular modo de juego.

En la prueba a la que tuvimos acceso nos mostraba uno de los (suponemos) muchos tableros de ‘Dice Legacy’; nuestro objetivo era construir una ciudad prospera.

Para eso teníamos que tirar un par de dados para desatar diversas acciones, nada sucedía si los dados no dictaban el destino del mundo.

La construcción sólo se daba si los dados de ‘Dice Legacy’ lo marcaban en sus caras, de igual manera la recolección y la defensa de nuestra pequeña urbe.

[object Object]

Básicamente el azar dictaba todo en ‘Dice Legacy’, por lo menos en un principio, pues luego dimos cuenta de su parte estratégica y de supervivencia.

Aunque suene extraño, los dados de ‘Dice Legacy’ pueden morir; así que debes de estar al pendiente que el entorno no los dañe, además de medir muy bien tus tiradas.

Pues también se pueden cansar e incluso tener hambre; esto afectará tu partida, pues no puedes estar tirando continuamente si miedo a que el juego termine.

Porque si los dados de ‘Dice Legacy’ mueren por algún motivo, será el final de la partida y tendrás que reiniciar todo desde el principio.

[object Object]

Hasta donde jugamos, esto hacía a ‘Dice Legacy’ sumamente demandante; pero también divertido y lleno de tensión.

Algo un tanto extraño para un título que en esencia se trata de construir una ciudad como en muchos otros simuladores que hay en el mercado.

Aún hay cosas que trabajar en ‘Dice Legacy’

Aunque la prueba que tuvimos no nos da para hacer un juicio categórico sobre ‘Dice Legacy’ sí podemos señalar algunas cosas que se necesitan trabajar o clarificar.

Lo más esencial es el sistema de dados, que es el corazón de ‘Dice Legacy’; como mencionamos parece que todo es azaroso.

Sin embargo, el juego no es del todo claro en cómo funciona el gameplay, pues hay formas de hacer a los dados más fuertes; pero no se explica bien cómo.

Además es un tanto frustrante que las cosas no dependan de la habilidad y estrategia, sino del mencionado tiro de dados, pues a veces las cosas se pueden aletargar.

[object Object]

Por ejemplo, tal vez quieras cosechar trigo, para ello necesitas las caras de trigo; pero te puede salir otro resultado en tu siguiente turno.

Esto rompe toda tu planeación, lo que al final de cuentas rompe un poco el ritmo del juego en su etapa más avanzada.

Sin embargo, es probable que en la versión completa de ‘Dice Legacy’ tengamos una mejor explicación de todo esto.

Con sólo un par de ajustes, ‘Dice Legacy’ será la delicia de los fans de los RTS, simuladores de ciudad y de los juegos de supervivencia.