Como ya se había comentado anteriormente, muy pronto llegará una nueva campeona a League of Legends; se trata de Yuumi, la gatita mágica. En palabras de Riot Games, se trata de un personaje muy accesible para quienes se inician recién en MOBA, además de ser una gran opción para quienes optan por jugar cerca de sus compañeros. Para darnos una idea, la desarrolladora presentó un video de gameplay.

Puedes leer: Yuumi, la gatita mágica, es la nueva campeona de League of Legends

La nueva campeona, tendrá la capacidad de apoyar en áreas donde otros encantadores no pueden con tanta frecuencia: Yuumi servirá como soporte y se unirá al tirador del equipo u otro compañero agresivo para proporcionar protección y curación; entre otras cosas, además de tener algunos ataques ofensivos para defenderse de los embates enemigos.

Además, Riot Games ha solicitado la ayuda de sus jugadores. El equipo de localización para Latinoamérica respondió a la solicitud de los jugadores de incorporar la popular frase “¿Meper d0nas?” del meme que todos conocen en la región. Los fans podrán votar para elegir la mejor voz que añadirá esta línea especial a Yuumi en español.  

Veamos más del gameplay de Yuumi

Regresando al gameplay del personaje. Lo que hace peculiar a este nuevo soporte es que puede establecer un vínculo con otro campeón de tu equipo otorgándole estadísticas y haciendo que varias de sus habilidades se beneficien. Se podría decir que Yuumi tiene un estilo similar al de Karma, con varias herramientas para hostigar en la etapa de líneas, ejercer control de masas y a su vez, otorgar curaciones y escudos. 

Recomendamos: League of Legends renueva su gameplay para la temporada 2019

Su pasiva no solo le pone un escudo a ella o al campeón al que se encuentra vinculada sino que también le regresa maná para continuar hostigando. En peleas en equipo, su definitiva no solo genera bastante daño, en caso de golpear a la misma persona con tres ondas o más, le aplica una inmovilización que puede ser un movimiento definitivo en las partidas. 

Yuumi puede saltar libremente entre sus aliados y así decidir a quién le conviene proteger o en dónde quiere participar dentro de la batalla. Sin embargo, no es invulnerable cuando está vinculado a un aliado, en caso de que el aliado muera, quedará completamente vulnerable y en peligro.