Todos, en algún momento, hemos llegado a escuchar acerca de Pokémon; sí, el juego de Nintendo donde el objetivo es atrapar a todos los monstruos posibles, para después competir en torneos con ellos. Pues bien, ese mundo en apariencia colorido y feliz, es el resultado de una gran guerra que habría acabado con gran parte de la población adulta.
Así es, de acuerdo con una teoría de internet, los primeros juegos de la serie suceden unos años después del fin del conflicto bélico; lo que explicaría el porqué casi no hay adultos, los medios de transporte son muy básicos y las comunicaciones también; así como el interés del Profesor Oak en recabar información acerca de los Pokémon, pues desea saber qué especies sobrevivieron.
Dicha guerra se habría dado entre las regiones de Kanto y Johto; las razones no son muy claras, pero podría haberse dado debido a la tensión surgida por una migración de Pokémons. Cada una de esos territorios representaría una ideología diferente, algo parecido a lo sucedido en la Guerra Fría. Esta teoría se ve reforzada por la aparición del Teniente Surge, quien menciona que la especie eléctrica salvó su vida en el conflicto.
Aquí tienes una explicación más a detalle (en inglés sin opción de subtítulos).
Así, la misión de los maestros Pokémon sería volver a unir el mundo; una especie de avatares de la paz. Aunque, también se deja abierta la posibilidad (como en muchas otras teorías) de que esto no sea del todo cierto; que Pokémon bien podría ser la representación del mundo como lo ve un niño, donde todo es muy básico y los adultos no tienen un papel preponderante en la vida de los mismos; más allá de ciertas figuras como los padres o maestros.
¿Qué creen ustedes?
Con información de Kotaku.