29 de abril de 2024 | 06:35 p.m.
Geek

El Valencia CF es demandado por DC Comics por culpa de Batman

DC alega que plagiaron el logo de Bruce Wayne.
Compartir en

En una de esas cosas que no entendemos muy bien; DC Comics demandó al club de futbol español, Valencia FC, debido a su logo, argumentando que es una copia del de Batman.

Puedes leer: Así lucirá el nuevo traje de Batman

Según varios reportes, la editorial fue a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea para presentar su alegato en contra de la organización deportiva, basándose en el artículo 8.1 de la European Union Trade Mark Regulation.

Ahora bien, el problema no se da por el logo tradicional del equipo, sino por uno que estrenaron recientemente en conmemoración a sus 100 años de existencia.

Debido a lo anterior el equipo se ha negado a cambiar su imagen identificadora, señalando que es parte de su identidad desde hace un siglo, mientras que el Hombre Murciélago está cumpliendo 80 años en este 2019.

Por el momento la corte ha puesto en la congeladora la demanda hasta finales de 2020, con el fin de que los involucrados lleguen a un acuerdo fuera de los juzgados, lo cual también le da el derecho al Valencia de usar su logo conmemorativo hasta la fecha mencionada.

Batman ha tenido varios diseños en su logo

Hay que mencionar que, al igual que el equipo de futbol, Batman ha tenido varios cambios en su logo a lo largo de su historia; por lo que no tiene una identidad definida como tal en ese aspecto. El problema del caso presentado es que DC piensa que el Valencia se inspiró en uno de los diseños recientes, teniendo semejanza con la actual versión en cómics y el de las películas de Nolan.

Con información de El Confidencial.