CYGNI: All Guns Blazing es un juego de disparos vertical desarrollado por KeelWorks y publicado por Konami, en lo que popularmente se conoce como bullet hell.

Desde el anuncio de CYGNI: All Guns Blazing, se ha generado cierta expectativa a su alrededor debido a su impresionante apartado visual.

Además de que, para muchos fans es una promesa de revitalizar el género, el cual siempre ha sido muy de nicho y lleva años en la sombra, después de tener su época dorada en los arcades.

Si bien el juego es bastante competente, tiene algunos problemas que no lo dejan ir más allá de un muy digno intento de traer de regreso un estilo de juego algo olvidado.

CYGNI: All Guns Blazing

¿Cómo es CYGNI: All Guns Blazing?

Aunque CYGNI: All Guns Blazing tiene una trama (unos extraterrestres “reviven” y ahora se disponen a acabar con la Tierra), esta es meramente una excusa para meterte de lleno en la acción.

Eso sí, no se puede negar que el equipo detrás de CYGNI: All Guns Blazing, hizo un gran trabajo con las cinemáticas, las cuales son espectaculares, aunque meramente de relleno.

Ahora bien, el jueg destaca principalmente por su jugabilidad, la cual permite a los jugadores disparar en ángulos, lo que facilita el movimiento y la estrategia.

Esta característica es especialmente útil para las personas que son nuevas en el género, ya que les permite adaptarse más fácilmente a la mecánica del juego.

CYGNI: All Guns Blazing

Además, el juego ofrece varios niveles de dificultad, lo que lo hace accesible tanto para principiantes como para veteranos.

Pues CYGNI: All Guns Blazing matiene las convenciones donde tú, con una pequeña nave que se mueve en vertical, acaba con todo lo que está en pantalla, mientras trata de esquivar una lluvia de disparos que parece interminable.

Otro aspecto a destacar de CYGNI: All Guns Blazing es su apartado gráfico. Los desarrolladores han puesto un gran énfasis en crear un mundo visualmente impresionante, con gráficos detallados y efectos especiales.

Cada nivel está lleno de colores vibrantes y explosiones espectaculares que mantienen a los jugadores inmersos en la acción.

CYGNI: All Guns Blazing

Además, la banda sonora épica complementa perfectamente al gameplay, lo mismo que los efectos de sonido.

Vamos, que a nivel técnico la obra es una de las más destacables en la actualidad, sobretodo porque es desarrollada por un estudio muy pequeño.

¿En qué falla CYGNI: All Guns Blazing?

Si bien CYGNI: All Guns Blazing es un juego muy divertido, ya mencionamos que tiene aspectos importantes donde falla.

Uno de ellos podría ser la narrativa, pues se mencionó que esta es meramente anecdótica en CYGNI: All Guns Blazing, al grado que incluso se pueden quitar las cinematicas del juego.

Sin embargo, hay aspectos que tiene más problemas como es el caso de la duración de los niveles.

Lo cuales son demasiado largos, lo que puede hacer que se sienta repetitivo en varios momentos y fastidie a jugadores que quieren sesiones más inmediatas.

CYGNI: All Guns Blazing

Se ve que la desarrolladora estaba pensando principalmente en jugadores veteranos de los bullet hell, más que en las audiencias masivas.

Otra cosa que hay que mencionar es que CYGNI: All Guns Blazing es muy desordenado visualmente.

Si bien su apartado técnico es impecable. La cantidad de elementos en pantalla puede ser abrumadora, lo que dificulta seguir la acción.

Esto es especialmente problemático en los niveles más avanzados, donde la cantidad de enemigos hace que sea difícil mantener el control.

CYGNI: All Guns Blazing

Sin olvidar que a algunas personas puede provocarles dolor en los ojos y cabeza el ver tantos elementos, así como explosiones, en pantalla.

¿Vale la pena CYGNI: All Guns Blazing?

CYGNI: All Guns Blazing es un juego visualmente impresionante con un gran gameplay que presenta lo mejor del género.

Los veteranos, así como fans de los retos, agradecerán la manufactura y todo lo que hay detrás de CYGNI: All Guns Blazing.

Sin embargo, eso no oculta el hecho de que carga con algunos pecados importantes, como la duración de los niveles y la sobrecarga visual.

No estamos hablando de un mal juego, en realidad es destacable dentro de los bullet hell, solo que no es esa obra que sacará de su nicho a este tipo de obras.