Una de las consolas más populares de los últimos años, sin duda alguna es la Nintendo Switch, que al ser portátil ha logrado establecerse ya como la tercera más vendida de la historia.

En México, una Nintendo Switch varia su precio dependiendo de si solamente se vende la consola, sí es una edición especial, si es la versión Lite o si trae incluido algún videojuego.

Es decir que en México, el precio de una consola Nintendo Switch va desde los 5 mil pesos -en su versión Lite-, hasta los 10 mil 599 pesos en su versión OLED de 64 GB.

Sin embargo, no es el precio en sí lo que ha colocado a la Nintendo Switch como la tercera consola más vendida en todo el mundo superando al Game Boy.

¿Cuánto cuesta un Nintendo Switch de segunda mano?

Nintendo Switch se acaba de coronar como la tercera consola más vendida de la historia, superando a su antecesora, la Game Boy.

Y aunque el precio parece bastante elevado en algunos regiones, especialmente si son las más recientes o traen alguna extensión de videojuego, siempre es una opción comprarla de segunda mano.

De hecho, en muchos sitios en línea como Walmart o Amazon -incluso la propia tienda en línea de Nintendo-, está la opción de comparar una Nintendo Switch “reconstruida” o “reacondicionada”, lo cual quiere decir que ha sido usada o salido defectuosa de fábrica.

Por lo que se le han tenido que cambiar algunas piezas o partes a la Nintendo Switch -o incluso todas- y se regresa al mercado con un precio mucho más bajo.

Estos precios también dependen del modelo, pero van desde los 3 mil pesos hasta los 6 mil pesos, un precio considerable en comparación a las Nintendo Switch que son completamente nuevas.

[object Object]

La Nintendo Switch superar las ventas del Game Boy y ya es la tercera consola más vendida en la historia

Una vez más Nintendo hace historia al convertir a su consola Switch en la tercera más vendida de la historia, sobrepasando a su antecesora, la mítica Game Boy.

Pues de acuerdo a un informe de VGChartz, tan solo en la semana del 10 de diciembre del 2022, Nintendo Switch logró vender 118.99 millones de consolas.

Es decir que la Nintendo Switch logró superar las ventas totales del Game Boy, pues en 14 años, esta consola logró vender 118.69 millones de unidades entre 1989 y hasta su descontinuación en 2003.

Asimismo, se sabe que la Nintendo Switch logró superar a la propia PS4 que vendió 117.22 millones de consolas.

El Game Boy está cumpliendo 30 años

La Nintendo Switch aún debe superar a dos grandes consolas: el Nintendo DS y la PS2

La Nintendo Switch se ha convertido en la tercera consola más vendida de toda la historia, superando al propio Game Boy.

No obstante, pese a que la Nintendo Switch se ha convertido en la tercera consola más vendida de la historia, aún no ha superado a sus dos grandes rivales: el Nintendo DS y la PS2.

Pues se sabe que el Nintendo DS logró vender 154.02 millones de consolas mientras que el PlayStation 2 155 millones de consolas.

Habrá que esperar para saber si es que próximamente la Nintendo Switch logra coronarse como la consola más vendida en toda la historia, pues sus cifras se actualizan cada trimestre.

Aunado a los rumores de una sucesora de la Nintendo Switch, algo así como una Switch 2 que pondrían entonces un final para la tercera consola más vendida de la historia y la que ha superado al Game Boy.

Pues suponiendo que no haya ningún lanzamiento que reemplace a la Nintendo Switch, se especula que la consola podría rondar entre los 135 millones para noviembre del 2023.

[object Object]