Uno de los juegos que se ha colocado como uno de los favoritos del año es sin duda ‘Cyberpunk 2077’ pese a que lleva pocos días en el mercado; sin embargo, esto ha inspirado a crear un brazo biónico inspirado en el personaje principal Johnny Silverhand (Keanu Reeves).

De acuerdo a un comunicado, la creación del brazo biónico del personaje que interpreta Keanu Reeves, Johnny Silverhand, ha sido posible gracias a la asociación de la desarrolladora de ‘Cyberpunk 2077’, CD Projekt RED y Xbox con una asociación sin fines de lucro llamada Limbitless Solutions quienes crearon varias réplicas reales y funcionales.

Estas réplicas del brazo biónico de Johnny Silverhand se donarán a las personas como parte de las pruebas públicas que se harán para el 2021 y, según se muestra en un video publicado en YouTube, los brazos biónicos serán lo más fieles posibles al videojuego de ‘Cyberpunk 2077’.

Limbitless Solutions es una compañía especializada en crear exterminadas para niños con capacidades diferentes pero, ahora se han expandido a también hacerlas para personas adultas que las necesiten haciéndolas de forma individual y manual.

Las creaciones de brazos biónicos inspirados en ‘Cyberpunk 2077’

La manufactura de los brazos biónicos estilo ‘Cyberpunk 2077’ se crean con un proceso de manufactura con ayuda de impresoras 3D que es estrictamente vigilado hasta llegar al área de los detalles, como la aplicación de la pintura en el brazo inspirado de Johnny Silverhand.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la asociación sin fines de lucro se asocia con otras compañías de videojuegos pues, anteriormente se había aliado con las desarrolladores de ‘Halo’ y ‘League of Legends’; además, en 2015 se asoció con Robert Downey Jr. para crear una prótesis inspirada en Iron Man.

De acuerdo a la información de Limbitless Solutions, la prótesis inspirada en la de Johnny Silverhand -interpretado por Keanu Reeves- de ‘Cyberpunk 2077’ es capaz de agarrar objetos y realizar gestos como parte de la asociación.

Cyberpunk 2077’ esta disponible desde el pasado 10 de diciembre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y S PC y Google STADIA y aunque el videojuego fue criticado al principio por varios problemas técnicos en consolas que no son de nueva generación, los gamers han calificado al juego como “positivo” en Steam.