Ethereum es de los proyectos de criptomonedas que han resistido la debacle de los últimos meses; sin embargo, este buen paso en la divisa tiene como consecuencia un impacto fuerte en NVIDIA.

Resulta que Ethereum anunció recientemente un cambio en la forma de minar la criptomoneda “Ether”, pasando a un modelo de “Prueba de Participación” el cual no requiere de equipos de cómputo avanzados.

La “Prueba de Participación” sólo necesita que los inversores depositen Ethers con garantía para recibir réditos en el futuro inmediato; lo que invalida el uso de grandes máquinas que hagan procesos complejos.

Hard Fork London de Ethereum

En otras palabras, al no requerir equipos “pesados”, tampoco se necesitan de las tarjetas gráficas de última generación para lograr un impacto en el mercado de Ethereum; es ahí donde entra NVIDIA.

Como es bien sabido, en los últimos años ha habido una escasez de tarjetas gráficas, sobre todo de NVIDIA, debido a que estas eran usadas por mineros para obtener criptomonedas.

Lo cual hizo que los precios aumentaran, siendo un problema para los consumidores regulares de las tarjetas de NVIDIA; pero que también le dio un impulso inesperado a las ventas de la compañía.

Sin embargo, al anunciar el cambio en Ethereum (así como el declive general de las criptomonedas), NVIDIA recibió un golpe de realidad que se ha reflejado en sus finanzas.

¿Qué tan grande es el impacto de Ethereum en NVIDIA?

De acuerdo con reportes financieros recientes, las ventas de NVIDIA en el ámbito de “Videojuegos”, donde se engloba también a la minería; cayeron un 44% en el último trimestre y un 33% en lo que va del año.

Esto significa que las tarjetas gráficas de NVIDIA no se están moviendo con la rapidez con la que lo hacían en 2020 o 2021; regresando en su cause previo al boom de las criptomonedas.

Si bien Ethereum no es la principal razón de la caída en las ventas de NVIDIA (la estabilización de la pandemia, la crisis cripto y la prohibición en China tienen impacto más grande), sí se menciona a esto como la gota que derramó el vaso.

[object Object]

Ahora bien, esto en parte son buenas noticias para los jugadores en PC, pues se podría ver el fin de la escasez de las tarjetas gráficas NVIDIA que tanto ha afectado al sector.

No sólo eso, debido a que ahora NVIDIA tiene producto de sobra, especialistas señalan que podríamos ver una baja generalizada en los precios de sus tarjetas gráficas a nivel mundial.

En otras palabras, la baja en las ventas de NVIDIA beneficiaría en el corto plazo a los consumidores y mercado tradicional, es decir, al PC Gaming.

De momento, NVIDIA no ha hecho alguna declaración extensa al respecto de la caída en sus ventas, limitándose a decir que todo se debe a eventos de tipo macroeconómicos.

Con información de Ethereum e Investing.