Liga de Videojuegos Profesional y Garena anunciaron que el primer torneo, de los tres que integran el Circuito Free Fire de México, dará inicio el próximo jueves 4 de julio. Debido a la unión entre los Circuitos Free Fire de México y Norteamérica, a la alta demanda en el circuito de MX y a que pocos equipos cumplían con los requisitos de elegibilidad en NA, ahora habrá solo un torneo para esta región con duración de 4 días.

Puedes leer: La LVP y Garena lanzan los Circuitos Free Fire

De esta manera, el Torneo 1 del Circuito de México arrancará este jueves a las 7:00 pm (Hora local de la Ciudad de México), continuando el 5 a la misma hora, mientras que el sábado 6 y domingo 7 comenzarán a las 3:00 pm. La fase de cuartos de final, semifinal y final, se transmitirán en directo a partir de las 6:00 pm del domingo, mediante los canales de Youtube, Facebook y Twitch.tv.

Los interesados en participar aún tienen un par de días para revisar el reglamento e inscribirse a través de la página de www.circuitosfreefire.com. El día de la competencia, las escuadras deberán hacer check-in una hora diez minutos antes de que empiece el primer enfrentamiento, ya que al generarse la llave sólo se considerarán a los primeros 768 equipos que hayan llevado a cabo este proceso.

Todos los equipos tienen posibilidades de llegar a playoffs

Una vez que los equipos aseguren su lugar en la competición, pasarán a enfrentarse 12 combinados por partida, donde 6 de estos avanzarán a la siguiente ronda, sumando puntos para determinar su posición después de concluir todas las rondas.

Los tres torneos puntuables clasificatorios de los Circuitos Free Fire, tendrán un valor de puntos ascendente, es decir, que el puntaje de cada torneo aumentará conforme avance la competencia. De manera que los equipos que no puedan jugar el primer torneo o de inicio no consigan una buena posición, también tengan posibilidad de clasificar entre los 24 finalistas de que disputarán la fase de playoffs.