Como ya muchos esperaban, Blizzard anunció este martes 26 de mayo que la BlizzCon 2020 ha sido cancelada de manera oficial; como se imaginarán, esto se debe a la actual crisis sanitaria por la que está atravesando todo el mundo.

Personajes Blizzard

El anuncio lo dio Saralyn Smith, productora ejecutiva del evento, a través de un comunicado en la página oficial de BlizzCon; señala que aunque se discutió mucho al respecto y esperaron que las cosas se pudieran estabilizar, al final se decidió que la convención no debía celebrarse este año.

Asimismo, aunque lo se dijo de manera explícita, todo parece indicar que tampoco celebrarán un evento online como lo harán otras compañías y expos de videojuegos; por lo que podríamos no tener ningún anuncio de Blizzard en lo que resta del 2020.

BlizzCon fue motivo de polémica en 2019

Hay que mencionar que este anuncio no sorprende a muchos, no sólo porque la pandemia del Covid-19 ha obligado a cancelar otros eventos, también por el hecho de que BlizzCon venía arrastrando una polémica desde su edición de 2019.

Esto debido al baneo a un jugador profesional que se manifestó en contra de la intervención de China en Hong Kong; durante la convención hubo muestras de apoyo al gamer y de rechazo a la compañía. Medios incluso criticaron el tibio control de daños de la empresa.

Mei

Si bien parece que no pasó a mayores, sorprendió que incluso antes de que se diera la expansión del coronavirus en todo el mundo, Blizzard omitiera cualquier comentario a la posible celebración de la BlizzCon 2020.

Literalmente, la desarrolladora acaba de cancelar un evento que ni siquiera fue anunciado de manera oficial; a diferencia de E3, Comic Con o Gamescom.

Con información de Blizzard.