30 de abril de 2024 | 01:13 a.m.
Geek

Camino a Avengers: Endgame; Black Widow

Natasha se prepara para enfrentar el Endgame.
Compartir en

Llegamos a una de las heroinas favoritas de los fans de Marvel, la Viuda Negra o Black Widow, Natasha Romanoff; quien debido a su falta de poderes fue rápidamente abatida por Thanos, pero que aún así no tiene en mente ir tras el titan loco por todo lo que hizo en la Guerra del Infinito. ¿Cómo llegó hasta ese punto?

Puedes leer: Avengers: Endgame es un digno, más no perfecto, cierre para esta etapa del MCU

Natasha Romanoff nació en Rusia, siendo entrenada desde pequeña para ser una de las mejores asesinas del mundo; si bien cumplía de manera cabal su función, en realidad no disfrutaba del todo lo que hacía. Durante este tiempo tuvo un par de encuentros con agentes de SHIELD, principalmente con Hawkeye, quien se convirtió en su amigo y decidió volverse una doble agente a partir de ese momento.

Bajo el nombre de Black Widow, se mantuvo como agente de SHIELD para diversas misiones encubiertas hasta que fue requerida por Fury para la Iniciativa Vengadores, no como miembro, sino como una vigilante de uno de los posibles integrantes del equipo, Iron Man.

Su llegada a Los Vengadores

Haciéndose pasar por la ayudante de Pepper Potts, se mantuvo al pendiente de Tony Stark, que no abusara de su armadura y se mantuviera sano debido a una infección de paladio que tenía por culpa del Reactor Arc. Cuando descubrió su identidad, fue de ayuda para desactivar las armaduras de Justin Hammer que eran controladas por Whipslash.

Después de eso salió de ojo público, para otra misión ordenada por Fury; vigilar y traer a otro Vengador, Hulk, quien se escondía después los destrozos causados por Abomination. Ella lo convención de ayudar con la crisis de Loki, lamentablemente el Dios del Engaño uso a Banner y Hawkeye como distracción para escapar, siendo Clint quien se enfrentó a Natasha para ayudar al asgardiano. Afortunadamente este encuentro ayudó al arquero a salir del control mental del dios y sumarse al equipo que acabaría con la invasión a Nueva York.

Durante la batalla, la Viuda ayudó en Tierra a contener a los Chitauri, así como a evacuar a los civiles. Sin embargo, su mayor contribución fue usar el centro de Loki para detener el Tesaracto que abrió el portal por donde pasó el ejército invasor. Después de eso se volvió parte fundamental de Los Vengadores.

La disolución de SHIELD y Ultron

Aún así, junto con el Capitán América, seguía siendo un efectivo de SHIELD. Ella estuvo inmersa en la traición de este grupo, cuando se descubrió que era parte de Hydra; ayudando a Steve Rogers a huir de las instalaciones de la organización, así como en su investigación para descubrir lo que se ocultaba detrás del grupo. Asimismo, tuvo un par de enfrentamientos con el Winter Soldier, no obstante, su función primordial fue infiltrarse en la junta directiva de SHIELD y acabar con el control que ejercía Alexader Pierce a la misma.

Así, con el "Escudo" fuera de actividades, se dedicó al 100% a Los Vengadores, desarrollando sentimientos por Hulk; siendo ella la única que podía calmar a la bestia verde, regresando a la normalidad a Banner. Si bien las misiones transcurrían con relativa normalidad, la llegada de Ultron cambió todo el panorama; aunque fue vital para derrotar al robot viviente, así como para recuperar la cápsula de Vision y reformar a los hermanos Maximoff; esta batalla le significó una derrota, pues Hulk decidió abandonar al equipo y a ella de paso.

Recomendamos: Camino a Avengers: Endgame; Hulk

No obstante, encontró confort con la familia de Hawkeye, quienes la llamaban Tía Nat, así como con los Nuevos Vengadores; a quienes entrenó y ayudó a adecuarse este nuevo estilo de vida.

Las Guerra Civil y la Guerra del Inifinito

Ella fue parte de la misión donde la Bruja Escarlata perdió el control de sus poderes, causando graves daños colaterales. Sus sentimientos acerca de los Tratados de Sokovia eran encontrados, pues estaba de acuerdo que debería de haber una forma de controlar sus actividades; pero no quería pertenecer a un sistema que le ordenara qué hacer y cuándo hacerlo. 

Aunque apoyó a Stark casi todo el tiempo, en realidad jugó de doble agente, previniendo lo más que pudo el choque entre el Cap y Bucky contra Stark y Black Panther; de hecho, ella evitó que el Rey de Wakanda lograra alcanzar a los amigos de guerra. Al final de este conflicto interno, cuando todo el equipo del Capitán fue arrestado, ayudó a la liberación de todos y cada uno actuando fuera de la ley al lado de Rogers y Falcon.

Una de sus principales tareas era monitorear a Wanda y Vision, que decidieron tratar de vivir una vida normal. Sin embargo, tuvo que entrar en acción cuando la Black Order atacó a la pareja, derrotando a una de sus miembros; así, acompañó al equipo hasta Wakanda, con el fin de extraer la gema del ser artificial, estando en la vanguardia de la defensa ante la llegada del ejército de Thanos. Sin embargo, como el resto de sus compañeros, no pudo hacer nada en contra del titan, siendo de las pocas personas que sobrevivieron a la eugenesia. Ahora ella se encuentra abatida, sin un rumbo fijo debido a la tragedia que no pudo evitar.